El Punto Sobre La i
Inicio » Larga espera para cobrar anhelado primer apoyo de gobierno federal
Yucatán

Larga espera para cobrar anhelado primer apoyo de gobierno federal

Valladolid.- Entusiasmados por que les llegó el primer apoyo del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, decenas de jóvenes de preparatoria se presentaron en las puertas de la institución bancaria, ubicada sobre la calle 44 por 39 del centro de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, para cobrarlo.

Se sabe que este programa, de gobierno federal, otorga becas económicas a estudiantes de educación media superior, y tiene como objetivo evitar la deserción escolar, pues según estudios el 38% de los jóvenes que abandonan la escuela lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

Desde temprana hora, de ayer y hoy, los jóvenes formaron una larga fila sobre la banqueta de la mencionada intersección para esperar a que les empiecen a pagar. Esta por unos momentos llegó hasta la terminal de camiones del ADO.

Fue una larga espera, incluso en las horas en que los rayos del sol pegaban a todo lo que da, la que tuvieron que aguantar los estudiantes para cobrar su primer apoyo, entusiasmados por que les servirá de mucho para ayudarse en sus estudios.

Según información proporcionada, con el programa se busca beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachillerato que acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país, con una beca de 800 pesos mensuales durante un año.

En el caso de Valladolid se entregó los apoyos de los meses de marzo y abril.

Notas relacionadas

Aire, lluvia y frío en Valladolid

Sale de la carretera, se estampa contra un árbol, y se da a la fuga

Rosa Adriana Díaz Lizama, parte de una comisión que investigará situación de jornaleros agrícolas

No sabían que estaba extraviado hasta que se los notificaron

Ya hay fecha para la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Valladolid

El Punto Sobre la i

En sede alterna la toma de protesta de compromiso constitucional del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal

El Punto Sobre la i