El Punto Sobre La i
Yucatán

Lamentan en Temozón el estado en que se encuentra la infraestructura vial

Temozón.- Aunque dijo estar seguro que no faltará quien diga que no es la persona indicada para hablar del tema porque ha sido autoridad municipal, el ex alcalde, Didier Marín Aguilar, señaló que es lamentable el estado en que se encuentra la infraestructura vial en Temozón.

“No puede ser posible que el 80 por ciento de las calles se encuentren en malas condiciones y el restante todo mal bacheado, cuando existe un porcentaje de los recursos entregados por la federación para atender, construir, reconstruir y bachear. Tal parece que no se aplicaron y se desviaron para atender compromisos personales”, manifestó.

Resaltó que solo bastó una pequeña llovizna para que se haga evidente el mal trabajo de bacheo que se ha estado realizando en los casi tres años de la actual administración municipal. “Quienes digan lo contrario, o están ciegos o no quieren ver la realidad, pues el deterioro de las vías está a la vista”, reiteró.

Ante ello, recordó que hace unas semanas vio a personal del Ayuntamiento realizar su labor y que los siguió para conocer en donde tenían su material. Al día siguiente, dijo, fue personalmente al lugar y constató que lo que utilizan es gravilla de desecho que había sido arrojado a un lado de la unidad deportiva.

Añadió que cuestionó a los trabajadores del porqué de los trabajos con material de mala calidad, y que estos le respondieron que ya han solicitado en varias ocasiones el adecuado pero que ya se fastidiaron porque no les hacen caso. “Nosotros no tenemos la culpa, solo recibimos órdenes y las cumplimos”, le externaron.

Dijo estar seguro que ese material que se está utilizando es del tramo carretero Temozón – Valladolid, que hace unos meses se revistió con carpeta asfáltica. “Es el material que se levantó y fue triturado, por lo que no sirve para bachear ya que al combinarlo con la emulsión no agarra la gravilla y el bache trabajado con ello con una sola lluvia volverá aparecer”, indicó.

Subrayó que todo lo anterior lo hace público para que los habitantes de la Villa hagan conciencia y se den cuenta que durante esta administración hubo un rezago muy notable en la construcción de calles nuevas, calles revestidas y calles bacheadas.

“El próximo presidente municipal tendrá una enorme responsabilidad, ya que al inicio de su administración el reclamo de la ciudadanía no se hará esperar, porque la mayoría de las calles ya en los meses de agosto y septiembre que es temporada de lluvias se cundirán nuevamente de baches y algunas calles, ni que decir, desaparecerán por completo, por lo que será necesario volver a construirlas”, advirtió.

A lo todo lo anterior expuesto, dijo también estar seguro que habrá quienes digan que no es la persona indicada para hablar del tema porque ha sido autoridad municipal. “Pero puedo, así como puedo igual señalar que durante la gestión que encabece, se pavimentaron en todo el municipio más de 25 kilómetros de calles, la mayoría en Temozón, Hunukú y los demás de 1 kilómetro en cada comisaría”, sentenció.

Notas relacionadas

Celebran el Día Mundial del Turismo en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya

El Punto Sobre la i

Fomento a la lectura crítica desde una perspectiva feminista

El Punto Sobre la i

Ebtún con nuevas calles

El Punto Sobre la i
Cargando....