El Punto Sobre La i
Benito Juarez

“Lamentable error humano” causó la muerte a un menor en Xenses: Xcaret

Cancún.— Como un lamentable error humano calificó Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Operaciones de Grupo Xcaret, la muerte de Leonardo Luna Guerrero el pasado 28 de marzo, luego de que fuera succionado un día antes por el filtro de una atracción acuática en el parque Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret.

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que están “verdaderamente consternados” por el lamentable fallecimiento de Leonardo y que no han dejado de acompañar a la familia del niño desde los primeros momentos del accidente.

“En 30 años de operaciones Grupo Xcaret ha recibido a más de 45 millones de turistas y jamás había tenido un accidente de esta naturaleza, la prioridad de todas nuestras instalaciones es la seguridad, por ello continuaremos trabajando para que así sea”, dijo.

“Desafortunadamente tuvimos un accidente el pasado 27 de marzo en el parque Xenses y las investigaciones preliminares apuntan a un error humano. Lamentablemente se omitió colocar la rejilla en la atracción del río faltando a los protocolos y procedimientos del grupo”.

“Desde luego, estamos abiertos a cooperar con las autoridades y con la familia, hasta el momento no hemos sido requeridos por la Fiscalía, sin embargo, no evadimos ninguna responsabilidad y estamos en disposición de todo lo que se requiera”.

Aseguró que Grupo Xcaret ya está revisando su seguridad corporativa y áreas de ingeniería y mantenimiento hacer más seguras sus instalaciones y garantizar que “nunca jamás vuelva a ocurrir esta lamentable situación en ninguna de nuestras instalaciones”.

Aseguró que desde los primeros momentos del accidente se activaron los protocolos de seguridad en el parque Xenses, con los guardavidas y paramédicos, y que la ambulancia solo tardó 5 minutos en llegar al hospital en Playa del Carmen, donde Leonardo recibió todas las atenciones inmediatas en terapia intensiva.

“Todo el tiempo estuvimos acompañando a la familia, en la noche, en la madrugada, con el hospedaje, los traslados, poniéndolos a disposición y siendo facilitadores en esta situación tan complicada”.

Dijo que este lamentable accidente los obligará a ser “mucho más exigentes, perfeccionistas y cuidadosos” y que continuarán en comunicación con la familia del niño, que ya regresó a Durango, de donde es originaria.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

México vive una tragedia humanitaria

El Punto Sobre la i

Pide Niurka ser parte del consejo directivo de Siresol

El Punto Sobre la i

Reportan balazos en zona conurbada de Cancún y encuentran auto abandonado

El Punto Sobre la i

Deja un comentario