Lamenta Carlos Joaquín falta de cortesía del Gobierno Federal al designar delegados en Quintana Roo

2
98

Por Mario Castillo

Chetumal.-El gobernador del Estado Carlos Joaquín González, lamento la falta de cortesía por parte del Gobierno Federal en el nombramiento de delegados para la Entidad en el caso de dependencias como Semarnat, y la Sedatu que calificó como incongruente.

La designación del ex alcalde cozumeleño, Fredy Marrufo Martín, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fue la gota que derramó el vaso dado que el también ex secretario de Hacienda Estatal está ligado de manera directa con los actos de corrupción cometidos por pasadas administraciones, lo que precisamente hoy combate el gobierno de Joaquín González.

«Respeto los nombramientos en las diversas Secretarías; no comparto la idea de hacer cambios sin avisar, sin platicar con el Gobierno del Estado, porque los trabajos de coordinación con las dependencias federales son fundamentales», reprochó el Mandatario quintanarroense.

En este sentido, aseguró el Gobernador de Quintana Roo que estarán muy pendientes del desempeño de quienes hoy están en dichas dependencias, principalmente de la Sedatu ya que el ex titular Raúl González -primo del ex gobernador Félix González Canto-, está relacionado con la venta ilegal de terrenos en el estado, lo cual ha sido denunciado por el actual gobierno.

2 Comentarios

  1. Incongruencias en delegados federales: la delegada del INAH, Adriana velázquez, se volvió vitalicia con sus 23 años en el cargo. Ha saltado los sexenios de Zedillo, Fox, Calderón y Peña, y los gobiernos estatales de Villanueva, Hendricks, González y Borge… Una hazaña de equilibrio a pesar de que la delegada carece de cédula profesional aunque se oresenta como arqueóloga… Con razón algunos trabajadores la llamamos heredera del porfiriato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here