El Punto Sobre La i
Política

La Zona Maya tiene que ser incluida en el desarrollo económico

Tuzik, Felipe Carrillo Puerto.- Los habitantes de la Zona Maya tienen que ser incluidos en cualquier proyecto de desarrollo económico que se promueva en esta región, nunca más espectadores de la riqueza que se genera y que solo se queda en pocas manos, además de rescatar programas sociales que ayudaban a la población más vulnerable.

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de Va por México en el distrito 02, en su visita por las comunidades de Tuzik, Yazley y Tixcacal Guardia, en dónde indicó que urge rescatar el seguro popular y Prospera, que protegía a la población más vulnerable como los de la Zona Maya.

Es la comunidad Maya la que más sufre de la suspensión del seguro popular y Prospera, además de los 19 programas productivos de apoyo a los campesinos, ya que ahora si llega directo el apoyo económico como becas y el de los adultos mayores, pero son insuficientes para adquirir medicamentos, pagar tratamientos médicos y mucho menos para la hospitalización.

Dijo que en el caso del Tren Maya que pasará por Carrillo Puerto, los habitantes Mayas no deben ser espectadores sino ser partícipes activos en diferentes áreas de negocios como la comercialización de lo que producen y que los turistas pueden disfrutar de las maravillas culturales y arqueológicas de esta gran civilización.

Estos proyectos económicos deben reflejarse en los bolsillos de los habitantes de la Zona Maya, en mejorar sus condiciones de vida, aseguró Alonso Ovando, quien estuvo acompañado de Chucho Góngora, candidato a Diputado suplente.

Notas relacionadas

¿Miedo o conflictos por la silla presidencial de Puerto Morelos?

El Punto Sobre la i

“Chaquetea” Juan Manuel Herrera, llora por regresar al PRI

admin

4 “gallos” tiene el PRI para ocupar la dirigencia nacional: Pedro Flota

El Punto Sobre la i

Deja un comentario