El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

La zafra podría prolongarse 45 días, hasta finales de junio

Chetumal.— La zafra 2020-2021 podría prolongarse 45 días debido a que las condiciones climatológicas no permiten llevar a cabo las acciones de corte y traslado de la vara dulce, manifestó el secretario general de la Sección 136 del Sindicato Azucarero, Martín Barajas Linarte.

Oficialmente, la zafra 2020-2021 comenzó el pasado 15 de diciembre del 2020 y se tenía previsto concluirla en la segunda quincena de mayo de 2021, con la molienda de un millón 500 mil toneladas de caña y una producción de 150 mil toneladas de azúcar, pero la fecha final sería aplazada.

De entrada, el entrevistado señaló que la fecha programada para concluir la zafra es el 15 de mayo, pero por las condiciones climatológica, se aplazaría hasta junio y probablemente a los primeros días de julio.

“Estamos trabajando para recuperar el rezago que tenemos, de más de 140 mil toneladas de caña. Eso significa que, en nuestros cálculos, sería una de las zafras más largas y que vamos a depender mucho de la condición climatológica”, comentó.

Barajas Linarte indicó que trabajan a marchas forzadas, además de estar tomando las acciones necesarias para mejorar la calidad y frescura de la vara, que son determinantes para tener un buen rendimiento.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Mañana abrirá la nueva sucursal de Bodega Aurrerá en Chetumal

El Punto Sobre la i

Prioridad perforación de nuevos pozos y equipamiento de los existentes; afirma Subsecretario: Héctor Peña

El Punto Sobre la i

Suspenden comercios de manera temporal en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario