El Punto Sobre La i
Inicio » La UQRoo está posicionada como universidad de excelencia: Rector
Othon P. Blanco

La UQRoo está posicionada como universidad de excelencia: Rector

Destaca los reconocimientos a la calidad de la educación que le confieren calificadoras internacionales y la SEP

En el 2018 la Máxima Casa de Estudios en el Estado, refrendó su liderazgo educativo y se posicionó como una universidad de excelencia a nivel nacional e internacional afirmó el rector. Dr. Ángel Rivero Palomo al rendir informe de actividades 2018 en sesión solemne encabezada por el gobernador C.P. Carlos Joaquín González en la sala de Rectores la tarde del 2 de abril.

Resaltó que elevar los indicadores de calidad de la universidad implicó el más alto de los propósitos al asumir el rectorado lo cual se logró en un plazo de tres años, y ahora esa proyección nacional e internacional le han merecido calificación de excelencia por la SEP; la certificadora QS México University Rankings, asignó a la UQRoo el lugar 42, entre más de 4 mil instituciones de México; además el QS World University Rankings la colocó en el grupo de 251-300 mejores universidades de Latinoamérica.

“Hoy tenemos a nuestra UQRoo con más estudiantes y académicos que realizan intercambios o estancias en México y en 4 continentes alrededor del mundo, cerca de 500 en este periodo y que recibe casi el mismo número de estudiantes de 26 países. Somos una institución que entrega más becas a sus alumnos y es socialmente responsable”, señaló.

De manera personal e institucional agradeció al C.P. Carlos Joaquín González su confianza, respeto y amistad. “Sin ellas no hubiera sido posible lograr lo que hoy damos a conocer”.

Con su campus Cancún recién inaugurado, los campus Cozumel y Playa del Carmen totalmente renovados, y un campus Chetumal que ha recuperado su esplendor arquitectónico, educativo, y con nueva infraestructura cultural y deportiva del más alto nivel en el país, resaltó.
En la sesión solemne se entregaron reconocimiento al ex Rector Lic. Efraín Villanueva Arcos y al ex presidente de la Junta Directiva de la Universidad C. John Baroudi Estefano.

Por su parte el gobernador del Estado, C.P. Carlos Joaquín González señaló que desde el primer día de su mandato su compromiso ha sido trabajar juntos para poder implementar políticas de bienestar en la calidad de vida de todos los quintanarroenses y gracias a esa estrecha labor institucional nuestra máxima casa de estudios es un aliado estratégico en este objetivo.

“Tengan la certeza de que este Gobierno apoya y apuesta a la educación y apoya y apuesta a sus jóvenes, a aquellos que buscan un futuro de oportunidades; creemos que el esfuerzo de nuestros maestros, académicos, investigadores, docentes administrativos y de esta gran comunidad universitaria hoy están acompañados del espíritu incluyente que todos queremos inyectarle a nuestro estado”, indicó.

Tras felicitar al Rector de la UQRoo por los resultados, el ejecutivo estatal mencionó que seguirá siendo sensible ante las solicitudes de la Universidad, “debemos seguir gestionando recursos para que podamos invertirlos en investigación, aplicación, en enseñanza y sobre todo en mejorar los servicios que estamos brindando”.

Posterior al informe se inauguró la pista de tartán y cancha de futbol soccer en la que se hizo mención que el gobierno del Estado ha invertido más de 35 millones 32 mil pesos en obras de Infraestructura en la Universidad de Quintana Roo, Campus-Chetumal para dar más y mejores oportunidades de desarrollo intelectual a los 3 mil 512 alumnos y 461 docentes que estudian y laboran en la Máxima Casa de Estudios.

El director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera señaló que en la presente administración se ha dado un fuerte impulso a la Universidad de Quintana Roo en materia de Infraestructura realizado obras con un valor de 35 millones 032 mil 673 pesos.

Detalló que la última inversión fue dar cumplimiento al compromisos del mandatario estatal con la aplicación de 11 millones 312 mil 134 pesos en la rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha de futbol provenientes del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM SUPERIOR).

Notas relacionadas

IDAIPQROO para llorar

Censan a artesanos de OPB para echarles una manita

admin

Desmienten sobre alerta de viaje en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Entregan domo a la primaria Benito Juárez en pésimas condiciones

El Punto Sobre la i

Milagro, escuelas de Quintana Roo libran robos y vandalismo durante vacaciones

admin

Mercados de Chetumal, asediados por los amantes de lo ajeno

admin