fbpx
El Punto Sobre La i
Home » En la tablita, proveedores de la administración de Abuxapqui
Othon P. Blanco

En la tablita, proveedores de la administración de Abuxapqui

Por Mario Castillo

Chetumal.-Será hasta inicios del segundo semestre de este 2017 cuando el ayuntamiento de Othón P. Blanco someta a un análisis la situación de cada uno de los proveedores que esperan les sea cubierto el adeudo adquirido por la pasada administración, pues al momento no existe la solvencia económica para cumplir lo heredado.

Así sentenció la tesorera municipal María Luisa Alcerreca Manzanero, quien dijo tajantemente que dicho adeudo que circunda en los 75 millones de pesos, no es responsabilidad del gobierno que hoy preside Luis Alfonso Torres Llanes.

Sin embargo, detalló que a partir de la segunda mitad de este año determinarán a través de un análisis minucioso a quienes si y a quienes no les cubrirán lo pendiente, dado que primero verificarán si los servicios y compras están debidamente solventados /o justificados.

Dijo Alcerreca Manzanero que la prioridad es privilegiar la operatividad del Ayuntamiento othonense hechando mano de los proveedores que fueron contratados en esta administración, con quienes tienen convenios de crédito por tiempos no mayor a 20 días, lo que se ha tenido bajo control pagando de manera puntual y sin acumular deuda con ellos.

Pues incluso los proveedores del gobierno anterior se negaron a darles créditos exigiendo les sea cubierto primero un adeudo que no es de su responsabilidad, lo que obligó a la Oficialía Mayor a buscar nuevas fuentes para la adquisición de servicios, materiales, bienes muebles, y demás que requiere el municipio capitalino para su diaria operación.

Notas relacionadas

Limitarán venta de bebidas alcohólicas la noche del Grito de Independencia

admin

Garantizan protección ciudadana durante Carnaval de Chetumal 2017

El Punto Sobre la i

Hasta no ver no creer

Justifican robos a escuelas; no hay recursos para pagar veladores, dice Rafael Pantoja

Abierta convocatoria para “Emprendedores Juveniles”.

Avances Lumínicos a punto de ganarle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco