728×90

La SESP Aplica El Operativo Guadalupe-Reyes Con Cero Tolerancia

Chetumal.-Para garantizar seguridad a la población quintanarroense durante la temporada decembrina, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) aplica el Operativo Guadalupe-Reyes con Cero Tolerancia, informó el titular, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

A fin de reducir la incidencia de conducir bajo los efectos de sustancias adictivas legales o ilegales, es fundamental la participación social, por lo que la SESP aplicará durante la temporada decembrina el Operativo Alcoholímetro.

Asimismo, el conductor que rebase los límites permitidos será acreedor a la sanción correspondiente, sin distinción, tales como la retención de su unidad y presentación ante un juez calificador en la cárcel pública municipal de Othón P. Blanco.

Señaló que con este propósito es necesario imponer Cero Tolerancia a los infractores que violen el alcoholímetro, y a quienes rechacen el uso del cinturón de seguridad al conducir.

De lo que se trata, es poner orden sin distinción de personas ante este tipo de actitudes, para que se aplique la ley con todo rigor y severidad a quienes transgredan dichos ordenamientos.

“El objetivo es la prevención, pues el 80 por ciento de los accidentes que se registran durante esta temporada vacacional son ocasionados por personas bajos los efectos del alcohol”, explicó.

Asimismo, Mercader Rodríguez dijo que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) también ya tienen la instrucción de asegurar a cualquier persona que esté ingiriendo bebidas embriagantes después de las 5:00 am en el Boulevard Bahía y en toda la vía pública.

Es necesario que la sociedad coadyuve con la autoridad y haga su parte respecto a la prevención del alcoholismo que es causa de homicidios culposos por accidentes viales.

También se implementarán puestos control en puntos estratégicos de la ciudad para hacer revisiones, que pueden ser incómodos para la población; pero se requiere de su colaboración y comprensión, toda vez que son en beneficio de su seguridad.

Con esto la SESP reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de la población en todo momento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: