fbpx
El Punto Sobre La i
Home » La Sedesol en Quintana Roo ha denunciado penalmente a personas que lucran con programas sociales  
Quintana Roo

La Sedesol en Quintana Roo ha denunciado penalmente a personas que lucran con programas sociales  

sedesol12Chetumal.-En lo que va del presente año se han interpuesto cinco denuncias penales ante el Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF) en contra de individuos que intentaron utilizar los programas de desarrollo social para beneficios particulares, aseguró el titular de la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández..

Dijo que tal acción es con la finalidad de evitar que trabajadores de la dependencia “empañen” la labor que realizan. “No permitiremos que haya personas que pretendan aprovecharse de la necesidad de las personas en condiciones de vulnerabilidad, con los programas ofrecidos por el Gobierno Federal”, apuntó.

La Usurpación de Funciones y petición de dádivas o condicionamiento a beneficiados con programas sociales son las principales irregularidades detectadas por personal de la delegación de la Sedesol.

Indicó que no se permitirá que ninguna persona intente siquiera hacer uso inadecuado de los beneficios otorgados por el Gobierno Federal para el combate a la pobreza y marginación.

Vallado Fernández dio a conocer que hasta ahora se ha detectado a cinco personas que intentaron hacer uso indebido de los programas de beneficio social, las cuales fueron denunciadas ante el MPFF.

Afirmó que ninguno de los denunciados pudo hacer uso indebido de los programas y apoyos de beneficio social pues apenas fueron detectados, la ciudadanía informó inmediatamente al personal de Sedesol y se procedió inmediatamente.

El deslinde de responsabilidades será competencia de la Procuraduría General de la República (PGR), puesto que la Delegación de la Sedesol en Quintana Roo se dedicará al combate a la pobreza y marginación. 

Notas relacionadas

Día del Padre, paso con más pena que gloria para el sector restaurantero

admin

En su primer juego el selectivo de handball representativo de Quintana Roo logra un triunfo

El Punto Sobre la i

Policía ministerial cumple orden de aprensión contra ex Inspector de la Policía Estatal Preventiva

Pide Ieqroo a ciudadanos participen en la nueva imagen del órgano electoral

INE emite normas para difusión de propaganda

Onda tropical 4 frente a las costas de Quintana Roo