La recuperación de Trump en encuestas ‘espanta’ al peso

8 0

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar estadounidense ante la incertidumbre del mercado por la elección presidencial en EU; el dólar al menudeo llega a 19.50 pesos a la venta.

El peso mexicano pierde terreno este martes frente al dólar estadounidense en medio de la incertidumbre en el mercado por las elecciones en Estados Unidos a una semana de realizarse y una recuperación de Donald Trump en encuestas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.50 unidades, 30 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.75 pesos.

El dólar spot se vende en 19.2334 pesos, lo que significa para la moneda nacional una depreciación de 1.95%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

“Una recuperación de Donald Trump en las encuestas de intención de voto ha ocasionado que el peso pierda terreno esta mañana”, dijo en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la presidencia de Estados Unidos disminuyó levemente desde que el FBI dijo que está revisando nuevos correos electrónicos en su investigación sobre la exsecretaria de Estado, mostró un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el lunes.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas este martes en línea con Wall Street en medio de la incertidumbre por la elección presidencial en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, cae 1.7% a 47,190 puntos.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York caen ante la incertidumbre por la elección presidencial y un dato débil de construcción.

El Dow Jones baja 0.54% a 18,043 unidades, el Nasdaq pierde 0.82% a 5,146 puntos, y el S&P retrocede 0.75% a 2,110 unidades.

Petróleo

El hidrocarburo retrocede luego de registrar una leve recuperación este martes desde los mínimos de un mes de la sesión anterior, cuando marcó su mayor caída en más de cinco semanas.

Analistas dijeron que la posibilidad de una recuperación más sustancial de los precios era limitada.

El contrato Brent cae 0.95% a 48.15 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.79%, a 46.49 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

Related Post

Deja un comentario