El Punto Sobre La i
Benito Juarez

La reanudación de convenciones y exposiciones en Q. Roo, en puerta

Cancún.— El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informó que, en el tema de expos, hay una lista de 15 eventos programados para realizarse en el Cancún Center de Cancún, los cuales sólo están a la espera de autorización para programar la fecha para su realización.

Afirmó que Los Cabos, Guadalajara y Quintana Roo son de los pocos destinos que se ha autorizado realizar reuniones y convenciones, gracias a los protocolos implementados en este momento, donde se permite hasta un 50 por ciento de la capacidad en lugares abiertos y del 30 por ciento en los cerrados.

Señaló que, por el momento, en otras partes de la República, no aplican esos criterios y recordó que, de hecho, hace unos días en la Ciudad de México una de las asociaciones de este tipo de eventos realizó una manifestación al respecto.

El turismo de reuniones ocupa a mucha gente que no se considera dentro del gremio turístico, como constructores, servicios de audiovisuales, meseros, banqueteros, edecanes, traductores, arreglos y gafetes, entre muchos otros, por lo que ante la falta de protocolos en otras partes están sin trabajo y con incertidumbre de saber cuándo volverán a trabajar.

Por eso, aseguró que es muy grato tener los actuales protocolos que permiten llevar a cabo las convenciones y ahora también expos.

“Recientemente platicaba con una organizadora de eventos que tiene una avalancha de solicitudes y cotizaciones porque muchos de esos eventos se han ido posponiendo y están viendo la posibilidad de realizarlos aquí, en Quintana Roo, entonces es muy posible que en los siguientes meses veamos un repunte acelerado de este segmento, aseveró.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

En el Quintana Roo de Carlos Joaquín, las mujeres no tienen derecho, el Gobernador envía mensaje de muerte a periodista y activista Fabiola Cortés

El Punto Sobre la i

Playa del Caribe Mexicano entre las 25 más hermosas del mundo

El Punto Sobre la i

Concesionarios del transporte urbano de Cancún entregan su “Carta a Santa Claus”

El Punto Sobre la i
Cargando....