JOSE MARIA MORELOS. – La cobertura telefónica ha empezado a llegar a las comunidades rurales del municipio donde no había, tal es el caso de la comunidad de La Presumida en la que de acuerdo con los habitantes la señal telefónica entró en funcionamiento en ese poblado el día lunes, lo que les permitirá poder comunicarse, de igual forma, será de beneficio para los estudiantes.
Carlos Ruiz, habitante de esa comunidad, dijo el pasado lunes se le dio apertura a la cobertura móvil la cual sorprendió a los habitantes, ya que podían hacer o recibir llamadas telefónicas.
Comentó que eso se debió a las gestiones de un grupo de habitantes a la empresa telefónica quienes arribaron en el mes de julio pasado para llevar a cabo la instalación de una torre receptora ubicado a 10 metros del parque del poblado.
Dijo que luego de 20 años de solicitar de forma constante la red telefónica para la comunidad el día de ayer se hizo realidad, lo que permitirá facilitar la comunicación con sus seres queridos.
Mencionó que años atrás hubo intenciones de una compañía instalar el servicio telefónico y de internet en esa comunidad, pero debido a un desacuerdo de los ejidatarios ese proyecto no se concluyó.
Externó que, de acuerdo con la empresa telefónica, la red abarca los 10 kilómetros, por lo que la señal llega hasta los poblados de Santa Gertrudis, San Diego y San Marcos.
Dijo que en caso de accidentes o incendios en casas habitación se les facilitara poder solicitar el apoyo de los servicios de emergencias.





















