fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » La palabra del momento, hace preguntarse a muchos que se está haciendo mal
Yucatán

La palabra del momento, hace preguntarse a muchos que se está haciendo mal

Valladolid.- Así como cuando se viraliza algún reto o confusión, que en ocasiones se ven transformados hasta en meme, así se están poniendo de moda unas palabras en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya a causa de las condiciones de los días que se están viviendo últimamente.

Y es que, más que reírnos, lleva a concientizar y a preguntarse a muchos que se está haciendo mal.

“Está bueno el calorcito, es insoportable el calor, está pegando fuerte el calor, una bien fría para mitigar el calor, que calorón y para colmo no llueve”, son algunas de las palabras que a lo largo de estos días y semanas se han estado escuchando en Valladolid.

Conforme han pasado los días, la temperatura ha ido a la alza y continúa asediando a los vallisoletanos, quienes buscan refugio en sombras, helados, bares y refrescos, entre otras medidas, para no sentirla y poder soportarla.

Conocedores en la materia así como ambientalistas, señalan que las altas temperaturas que se viven actualmente, no solo en Valladolid, sino en todo el orbe, se debe al calentamiento global generado por la tala inmoderada de árboles, la contaminación industrial, generación de residuos, caza furtiva, entre otras cosas, las cuales ya no soporta el mismo medio ambiente.

Aseguran que ya es hora de que las personas empiecen a tomarle más importancia y seriedad al asunto y, sobre todo, a concientizar y contribuir para contrarrestar la situación, pues de lo contrario, advierten, conforme sigan pasando los años las temperaturas incrementarán aún más y el mundo seguirá yendo en picada.

Notas relacionadas

Vigilarán el INE en Valladolid

El Punto Sobre la i

El Ayuntamiento de Mérida pide a cada orden de gobierno asumir tareas específicas sobre las casonas

Locales y visitantes atraídos por el sabor, la sazón y la gran variedad en el 1er Festival del Panucho

El sol y la lluvia ya no serán preocupación en el preescolar «Dalia de las Cuevas»

Tradición se niega a morir; ni la tecnología ha podido con ella

Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar reciben carta de pasantes