El Punto Sobre La i
Benito Juarez

La ocupación hotelera en Cancún, ligeramente arriba del 65 por ciento

Cancún.— El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dará a conocer en los próximos días los resultados de la ocupación del Caribe Mexicano en esta temporada vacacional de Semana Santa, aunque algunos datos preliminares señalan que en Cancún están entre 65.1 y 65.3 por ciento.

Lizzy Cole Guerrero, directora de Promoción del CPTQ, indicó que, además del mercado de Estados Unidos y el nacional, aumentó la llegada de paseantes europeos con el restablecimiento de vuelos desde Madrid y Lisboa, que se suman a los de París, Polonia, Frankfort y Londres, que ya se tenían.

“A pesar de las restricciones en Europa, estos vuelos siguen operando bien. Hemos notado la llegada de gente de otros lugares mediante conexiones, por ejemplo, desde Madrid o París”, refirió.

Aunque no como se quisiera, dijo que hay afluencia de visitantes de países sudamericanos mediante la conexión de Copa Airlines y algunos otros vuelos que reanudaron operaciones.

“Actualmente el Caribe Mexicano es uno de los destinos con mejor conexión aérea en el mundo”, destacó.
Lizzy Cole explicó que a fin de mes o principios de mayo comenzarían las campañas de promoción para el periodo vacacional de verano, en las que se tendrá un trabajo fuerte enfocado al mercado español y estadounidense, además de toda la República Mexicana.

Finalmente, manifestó que es necesario seguir con el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, pues con eso y el avance de la vacunación contra la covid-19 podrían alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico, de cara al próximo verano.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Por revanchismo, Asuntos Internos aplica cacería contra policías de B. Juárez

El Punto Sobre la i

Designan nueva Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juarez

El Punto Sobre la i

Persecución de asaltantes deja como saldo dos accidentes; pero se logran fugar

admin

Deja un comentario