El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

La necesidad está obligando a reanudar actividades

JOSE MARIA MORELOS. – La necesidad está obligando a las personas a retornar a sus actividades, tal es el caso de los vendedores ambulantes quienes se encuentran en busca de espacios en la avenida principal para instalarse y poder ofrecer sus productos a la gente.

Desde el inicio de semana se ha podido observar la reapertura de varios rubros comerciales, así como del retorno a las calles de las personas dedicadas a la venta informal, aun cuando está restringido esa actividad económica pese a los altos contagios del Covid-19.

Se trata de venderos ambulantes de la cabecera municipal, quienes reconocieron que por necesidad se vieron obligados a regresar a sus labores, dado que es su única fuente de ingresos para sus familias.

Es el caso de la señora Sandy Martínez, quien se dedicada a la venta de antojitos, dijo que ella meses atrás se instalaba a un costado del mercado municipal, sobre la calle Benito Juárez, pero con el inicio de la contingencia sanitaria tuvo quedarse en su casa.

Comentó que, para seguir generando ingresos, optó por establecer su negocio en su vivienda y ofrecer sus productos con la modalidad de servicio a domicilio, pero las ventas no fueron lo que esperaba, ya que a duras penas vendía hasta 50 pesos.

Indicó que días atrás obtuvo el permiso de la dirección de salud para poder ofrecer sus productos, pero acatado las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para el cliente.

Manifestó que laborar en la calle implica un riesgo por la pandemia del Coronavirus, pero dijo que es la única manera de conseguir recursos para poder costear los gastos de su familia.

Notas relacionadas

Se llevan su vehículo por presuntos ladrones cuando presenciaba un encuentro de béisbol

El Punto Sobre la i

Listos para el Hanal Píixan en José María Morelos

El Punto Sobre la i

Precio del gas LP pues se sigue manteniendo el mismo importe desde el inicio de año

El Punto Sobre la i
Cargando....