fbpx
El Punto Sobre La i
Home » La moda del informitis
Malix Pek

La moda del informitis

InformitisPor el Malixpek

Dicen que no es electoral, sino un mandato de leyes y reglamentos internos, que es una obligación de los representantes populares, de los funcionarios, etc, etc.,

En mi mundo al revés, hasta le aplaudiría a todos los que se pusieron en fila, uno detrás de otro para informar de sus «logros» en un año de gestión y de «trabajo».

No sé si les dieron banderazo de salida, pero lo que sí se ve, es el despilfarro desmedido de recursos. Planas enteras a color en periódicos y revistas, pantallas electrónicas, anuncias de radio y de televisión, las redes sociales inundadas.

Yo me pregunto. ¿Los diputados locales que se creen ya candidatos a diputados federales, y los federales que se creen ya candidatos a gobernador piensan que los de a pié somos tontos o qué?.

Es frustrante ver cómo se utiliza el dinero «del pueblo» para campañas publicitarias electorales que evaden la ley aprovechando resquicios y lagunas legales.

¿Alguien se acuerda que informó Arlet Mólgora Glóver? O Quizá…¿En qué versó el mensaje de Berenice Polanco?. O peor aún…¿El de Remberto Estrada Barba?, claro sin contar con la insultante prebenda en forma de despensa para que la gente se mantuviera en el lugar para escuchar palabras sin contenido.

Ahora sigue José Luis Toledo Medina. Supongo que él hablará sobre sus leyes del primer negocio y primer empleo, y de actas de nacimiento gratuitas, que ha estado cacareando en todos los espacios posibles.

Viéndolo así, del «Chano» Toledo al menos podríamos decir que tiene algo de que agarrarse.

RaymundoPero a quien de plano no veo donde tiene la tablita es Raymundo King. Ahí si me quiebro la cabeza y nada que doy pie con bola.

Me puedo aventurar a decir que quizá hable de todos los negocios de Quintana Roo que ya cerraron sus puertas gracias a la reforma hacendaria. Otro tema podría ser, como buen chetumaleño que es, los motivos de su aprobación al 16 por ciento de IVA que convirtió a Chetumal en la ciudad más cara del país y como agregaría Rafael Beltrán Chin, dirigente municipal de la CTM: «(lugar donde) los salarios son de hambre y no hay oportunidades de empleo».

Al menos para todo el dinero que se gastan en publicidad para que «la gente» vea que «están trabajando» creo que deberá decir algo que valga la pena. No creo que le vaya a fusilar todo el mensaje a Peña Nieto o a Borge, eso sí no se me pasa siquiera por la imaginación.

Para concluir. La pregunta obligada, la de los 64 millones. ¿Y los que no pintan ni dan color como prospectos para candidatos… cuando? ¡No dude Usted que son capaces de salir también con la misma cantaleta de la informitis!…

Rogando no tener 25 informes de diputados locales, me despido por hoy.

Octubre de 2014

Notas relacionadas

Amigos no tan amigos

El Punto Sobre la i

Tumban a Berenice Polanco de la carrera por la curul federal

El Punto Sobre la i

La mentira de los maestros

Profesionales de la desestabilización mueven los hilos magisteriales en Q Roo

El Punto Sobre la i

¡Feliz día del niño!

El Punto Sobre la i

Hígado o ideales

El Punto Sobre la i