El Punto Sobre La i
Invitado

La inseguridad en Quintana Roo, el legado de Carlos Joaquín

Cancún.-Desde la llegada de Carlos Joaquín al gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública se convirtió en la dependencia más costosa de Quintana Roo, con un presupuesto anual superior a los dos mil millones de pesos.

Sin embargo, de nada ha servido, porque conforme llega al final de su sexenio, cada vez, más habitantes se sienten inseguros, incluso en su propia casa, haciendo que los dos mil millones anuales de los impuestos ciudadanos sean dinero echado en saco roto.

Así lo demuestra la medición más actual realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que 88.7 por ciento de la población encuestada se sienta insegura en su ciudad, colocando a ciudades como Cancún en los primeros a nivel nacional.

“Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente”, publica este lunes el INEGI.

La medición corresponde al mes de junio y representa un incremento comparado con los números de marzo pasado, donde la cifra era de 86.1 por ciento.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbano indica también que en México, 77.6 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública.

De igual manera, el 71.4 por ciento se siente así en el transporte público; 63 por ciento se siente inseguro en el banco, mientras que 59.6 por ciento tiene esa misma sensación cuando transita por las calles que habitualmente usa.

Por si fuera poco, el 59.7 por ciento de los quintanarroenses manifestó haber sido víctima de algún acto de corrupción, por parte del mismo gobierno.

De esta manera, en Quintana Roo crece y crece la duda, no solo sobre la efectividad de la estrategia en materia de seguridad, sino a dónde fue a parar miles de millones de pesos que Carlos Joaquín destinó en los últimos cinco años en el supuesto a la inseguridad.

Notas relacionadas

La presidenta de Cancún

El Punto Sobre la i

La candidatura de Anahí González al distrito 02, es el resumen de las negociaciones más obscuras en el morenismo en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Mal ejemplo del titular del IQJ; infringe disposiciones sanitarias

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.