Chetumal.-Constantemente jóvenes egresados de escuelas de Nivel Superior enfrentan tal realidad.
Solicitan a las autoridades y representantes populares legislen y concienticen a los empresarios respecto a la necesidad de erradicar la experiencia como requisito para acceder a empleos.
“En mi caso soy recién egresada el problema de las empresas es que no nos quieren dar una oportunidad, no nos quieren capacitar, como ya tengo una carrera espero tener un empleo a fin a lo que estudié, a los jóvenes saliendo nos hace falta una pequeña ayuda porque en el mercado te piden experiencia de uno o dos años y es algo que no tenemos”, coincidieron.
Cada año egresan por lo menos 12 mil jóvenes profesionistas, pero solo el 20 por ciento accede a empleos relativamente bien remunerados, aunque no siempre de acuerdo a su preparación académica.
El resto subsisten mediante actividades no calificadas, según la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo.





















