El Punto Sobre La i
Cozumel

La Coparmex Cozumel ve pronta reactivación con el retorno de los cruceros y señala la necesidad de ampliar otros mercados

Cozumel.- Por sus condiciones, Cozumel tiene una vocación nata para el turismo de cruceros, pero esta pandemia dejó lecciones importantes, como la necesidad de ampliar otros nichos de mercado, expresó la Presidenta de la Coparmex local, Wilma Padilla Barbosa.

Al hablar sobre el arribo, el próximo día 16, del primer crucero a Cozumel, después de casi un año, dijo que hay bastantes expectativas por parte de todos, pues eso significa la reanudación de una actividad esencial para el destino, que en términos generales ya pasó serios problemas y que obligó a mirar otros mercados para salir adelante.

“Las empresas la han pasado difícil por la dependencia de los cruceros al estar en un sitio privilegiado para esta industria.

La covid-19 vino a cambiar a todos y en nuestro caso, nos enseñó la necesidad de expandir los horizontes, ver hacia más nichos de mercado, como el de buceo, deportivo, el tecnológico, entre otros”, indicó.

Entrevistada por Origen, manifestó la necesidad de seguir adaptándose a la nueva normalidad, mantener y mejorar las medidas y protocolos sanitarios “para demostrar que estamos listos para recibir a los visitantes en un entorno seguro”.

La dirigente del sector patronal confió en que poco a poco comience a darse mayor reactivación económica en Cozumel, pues hay noticias de que otras navieras también prevén reanudar operaciones en breve.

“Conforme avance la vacunación, el turismo va mejorar y mientras tanto, hay que continuar siendo responsables, hacer cada quien la parte que le corresponda, pues sólo así podrá avanzarse de manera positiva en la lucha contra la enfermedad”, añadió.

En ese sentido, expresó que de concretarse la iniciativa impulsada por el gobierno estatal junto con el sector empresarial de vacunar a los empleados de la industria turística se dará un paso importante, pues dará certidumbre a las familias y a los turistas.

Con respecto al cambio de gobierno municipal, dijo que la Coparmex espera un trabajo colaborativo de las autoridades, ya que el interés del sector patronal es tener un sitio donde se incentive la inversión y se garantice la paz y seguridad para lograr un mejor Cozumel.

Infoqroo

Notas relacionadas

Autoridades supervisan acciones para mantener las playas de Cozumel libres de sargazo

El Punto Sobre la i

Inaugura Volaris vuelo CDMX-Cozumel

El Punto Sobre la i

Rebelión de bomberos en Cozumel

El Punto Sobre la i

Deja un comentario