La alianza PRD y PAN es un hecho en Bacalar

panprdBacalar.- La alianza PRD y PAN es un hecho en Bacalar donde ya se manejan al menos cinco nombres de posibles aspirantes a la presidencia municipal y otros más para la diputación local aunque todavía está en suspenso por el conflicto con la redistritación si representarían al Distrito V o al Distrito III compartido con otros municipios, así lo adelantó el consejero estatal del “blanquiazul”, Rey David Tun Tuz.

El también ex dirigente del PAN en Bacalar dijo que él tiene el interés de participar en la contienda interna para definir quién sería el candidato de la alianza PAN-PRD; aunque el estatuto marca que los que estuvieran integrados en la dirigencia estatal o municipal del partido no pueden participar señaló que renunció exactamente un año antes aunque en ese entonces no tenía clara su intención de participar en la contienda.

El consejero estatal del PAN dijo que se han tenido importantes acercamientos con los representantes del PRD en Bacalar y aunque por ahora el Partido del Trabajo se muestra renuente de participar en la alianza al final será su dirigencia nacional quien decida y están abiertos de recibir propuestas de los diferentes organismos políticos como el Partido Nueva Alianza (Panal) así como Movimiento Ciudadano (PMC).

Ha trascendido que dentro de los aspirantes a la presidencia municipal por Bacalar se encuentran por el PAN, Rey David Tun Tuz quien luego del trabajo realizado al frente de la dirigencia estatal logró muchos adeptos además de haber sido crítico y directo cuando fue regidor en Othón P. Blanco en la administración de Andrés Ruiz Morcillo; en lo que respecta al PRD están las figuras de Emilio Ariza así como el actual concejal capitalino, Alejandro Castillo Aguilar, por lo que se espera que la batalla por la candidatura en esta alianza sea entre estos personajes.

Pero además no se puede descartar la presencia de los demás partidos; el PRI decidirá entre el diputado local, José Alfredo Contreras Méndez, el actual dirigente municipal, Jorge Calderón Franco, así como Juan Herrera funcionario de Sedari y el también el encargado de CAPA, Eduardo Ic Sandy.

Por el Partido Nueva Alianza no se descarta al ex diputado, Alexander Cetina Aguiluz así como por el Partido Movimiento Ciudadano a la directora de Desarrollo Social Municipal, Varinia González y por último el Partido del Trabajo tiene en sus cartas fuertes al actual legislador, Mauricio Morales Beiza así como al regidor de Othón P. Blanco-quien si puede participar porque se trata de otra demarcación- Rivelino Valdivia Villaseca.

 

0 Comments

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password