El Punto Sobre La i
Solidaridad

La 4ª Transformación en Solidaridad, una realidad… ¡Continuemos fortaleciéndola!

* ¡Lealtad y trabajo!

_ La presidenta Laura Beristain Navarrete, reiteró que seguirá trabajando fuerte y sin descanso, en coordinación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por Nancy Nayeli Rubí
Playa del Carmen, Q. Roo.- Con una entrañable relación de amistad con Andrés Manuel López Obrador y las “Chelitas” Beristain, que data desde 1998, cuando el ahora Presidente de México era el dirigente nacional del verdadero perredismo (instituto que perdió totalmente su esencia a través de los años), han consolidado un eficaz trabajo conjunto ya como autoridades el primero desde la Federación y Laura Beristain Navarrete desde el Ayuntamiento de Solidaridad en donde han logrado cimentar la 4ª Transformación.

Prueba de lo anterior las diversas obras de gran impacto social realizadas durante esta administración, así como los programas implementados por la actual administración municipal de extracción “morenista” como lo es “Vivamos Xaman-Há, el turismo es para todos”, cuyo enfoque social es acercar a todos los ciudadanos las bellezas naturales y atractivos turísticos del municipio y con ello Solidaridad se consolida como un destino que fomenta la identidad solidarense en niñas, niños y adolescentes.

Enmarcado en el primer eje rector de gobierno “Solidaridad Humano e Incluyente”, dicho programa ha beneficiado hasta la fecha a 342 niñas, niños y jóvenes entre los 10 y 17 años, a lo largo de ocho excursiones gratuitas que se realizan cada viernes, con el apoyo del DIF municipal y la Secretaría Justicia Social y Participación Ciudadana y, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes. Asimismo, los menores se acompañan de ocho guardianes, un paramédico y enfermera para garantizar su seguridad.

Eficaz manejo de sargazo
Otra estrategia exitosa y por demás oportuna contra el arribo de sargazo a las costas solidarenses, el Gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, en coordinación con la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), ha retirado desde el viernes 26 de febrero más de 89 toneladas de las 100 que han arribado a las playas, lo que representa un avance del 80 % en los trabajos de limpieza de los arenales del municipio.

Así lo constató el director de la Zofemat, Marco Loeza Pacheco, quien detalló que estas tareas de mantenimiento se realizan del muelle fiscal hasta playa Punta Esmeralda, contando con una plantilla de 90 personas, a fin de mantener la línea costera en óptimas condiciones: “Por instrucciones de la presidenta el municipio está listo para atender cualquier contingencia en materia de sargazo, por lo que los visitantes y empresarios podrán contar con playas libres de esta alga, así como de residuos sólidos, para los próximos días y en las siguientes vacaciones”.

En respuestas a esto, el gobierno encabezado por Laura Beristain, trabaja en coordinación con la Marina para seguir fortaleciendo la estrategia de recolección de esta alga, la cual inicia su temporada de arribo a partir del mes de marzo. Con estas acciones, la presente administración cumple con impulsar la reactivación económica de este polo turístico, cuidando la imagen y limpieza de sus playas, con el fin de fortalecer el desarrollo integral de Solidaridad para beneficio de todos los ciudadanos.

Notas relacionadas

Inicia programa de bacheo en Solidaridad

El Punto Sobre la i

Grupo Xcaret está listo para darte la bienvenida 

El Punto Sobre la i

Exhorta Cristina Torres Gómez a trato digno para los ciudadanos

El Punto Sobre la i
Cargando....