fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Juan Sarabia, Tierra De Nadie
Othon P. Blanco

Juan Sarabia, Tierra De Nadie

Por El Punto Sobre La I

Chetumal. – Riñas y homicidios, son una constante en la comunidad de Xul-Ha, desde que Ernesto Haro fue nombrado de manera ilegal Comisariado Ejidal de Juan Sarabia, pues incluso junto con varios integrantes de su comitiva fueron procesados por Homicidio en Grado de Tentativa, cometido en contra de los propios comuneros de ese ejido y en ésta ocasión, su primo Rubén Haro Rivero-quién fue procesado por homicidio doloso- murió en consecuencia de un ataque aparentemente perpetrado por el Crimen Organizado.

Ernesto Haro permitió el asentamiento de una célula delincuencial en el Ejido Juan Sarabia y en la comunidad de Xul Ha, que en junio del 2018 cobró la vida de «Gerardo» alias «El Coyote», quien meses atrás había sido amenazado en una manta colocada en el distribuidor vial del kilómetro 19, por haber participado en el homicidio de un taxista Chetumaleño. Paradójicamente

«El Coyote» fue asesinado en el mismo lugar que Rubén Haro, a un costado de la Conasupo.

Hace un año, el 22 de Enero del 2018, el mismo Ernesto Haro fue denunciado por los Hermanos Ceja Ruiz, tras haberlos golpeado junto con otros integrantes del Ejido Juan Sarabia, en las inmediaciones de la misma feria de Xul-Ha.

En aquella ocasión, los Hermanos Ceja Ruiz fueron agredidos por órdenes de Ernesto Haro cuando se encontraba alcoholizado y aunque al sitio arribaron elementos policiales, no detuvieron a los responsables.

Habitantes de la comunidad de Xul Ha pidieron la intervención de las autoridades pues las Riñas y conflictos generados por la familia Haro va incrementando su nivel y ya cobró una vida.

Notas relacionadas

A 100 Días de Gobierno, el cambio es insuficiente para los quintanarroenses

El Punto Sobre la i

Chetumal y Belice no cesan en el intento de reactivar sus economías

Entrega SEyC tarjetas de becas ‘sin saldo’

El Punto Sobre la i

Funcionarios quedarán sin chamba por no presentar su declaración patrimonial

admin

Ejidatarios de Caobas exigen al Comisariado cuentas claras por ganacias de maderas preciosas

admin

SUCHAA dejará de ser un sindicato priista

El Punto Sobre la i