728×90
Juan Parra prometió de todo a los morelenses; y NADA cumplió

Juan Parra prometió de todo a los morelenses; y NADA cumplió

Por Mario Castillo

JMM.- Escudada tras la falta de recursos, la administración de Juan Manuel Parra López, concluirá como una escena más de penas -y sin glorias- en la vida sociopolítica del municipio de José María Morelos, ante los incipientes resultados que arroja al ocaso de su trienio.

Ambicioso y de gran nivel fue el proyecto que pudimos constatar de manera personal ofreció el Alcalde en campaña. Tan inmenso como el grado de omisión en la encomienda y la falta de compromiso social que, lamentablemente, hoy se hace evidente a un mes de bajar el telón.

Parra López prometió a los morelenses detonar el campo, y no cumplió; prometió mejorar la imagen urbana de las comunidades, y no cumplió; prometió becas para los estudiantes, y no cumplió; prometió un repunte económico, y no cumplió; prometió incluso vales para tortillas, y tampoco cumplió.

Ni la seguridad, ni la obra pública, ni los sectores productivos, ni la gestión social, ni la salud, etc., etc.; y nada, simplemente nada fue privilegiado y todo fue desatendido durante su pírrico gobierno que está por concluir.

Pero mientras las omisiones y el abandono privan en todos los sectores del municipio, el Presidente municipal gozaba las mieles del poder cobrando un jugoso sueldo al igual que su cuerpo de gobierno. Todos se sirvieron, pero jamás tuvieron el compromiso de servir al pueblo, y eso la gente hoy lo grita a los cuatros vientos.

Incluso los mismos regidores del ayuntamiento morelense presumen que, en tres años de gobierno, no tuvieron el tiempo siquiera de hacer enlaces con las respectivas direcciones municipales a fin de resolver la añeja problemática social.

Al igual que Juan Parra, los concejales hoy se dan a la tarea de culpar a la falta de recursos para justificar su ausencia de compromiso y su irresponsable actuación. No obstante no tuvieron reserva en estirar la mano y acudir quincena tras quincena a cobrar sus onerosos sueldos.

Y qué mejor prueba que la declaración que hoy circula en las redes sociales de la propia regidora morelense Landy Ku Balam, responsable de la Comisión de Turismo, quien dijo no tener siquiera la más mínima idea de cuánto fue el recurso que se destinó este año al rubro que le correspondía atender.

Tan irresponsable al fin, que reconoció que EN TRES AÑOS NO TUVO TIEMPO  de encontrar a la persona encargada de la Dirección de Turismo. Ni siquiera hizo lo propio para tocar puertas ante las instancias estatales y federales para gestionar recursos a fin de promover los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de José María Morelos, aunque afirmó que su trabajo como Concejal es gestionar.

Landy Ku, no tuvo empacho en señalar que los 20 mil pesos que cobra a la quincena no le alcanzan, aún y cuando un trabajador de bajo nivel percibe un salario que difícilmente llega a los mil pesos.

Con más pena que gloria, la sociedad pudo constatar en su declaración a los medios de comunicación, no solo que su Comisión está acéfala dado las pifias ofrecidas al pueblo morelense, sino que tanto ella como sus demás homólogos, nada hicieron en estos 3 años de gobierno para retribuir la confianza depositada en ellos.

Ni hablar, tanto las regidoras y los regidores, junto con Juan Manuel Parra López, pasarán a la historia como otro trienio de tiempo perdido, como otro gobierno municipal del montón que tuvo en sus manos una enorme responsabilidad; pero que NADA, simplemente no hizo NADA, como bien aseguró la regidora Landy Ku Balam. Y eso es lo que van destacar en su Tercer y último Informe: NADA.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: