Juan Manuel Parra López, rinde cuentas ante la sociedad morelense

315 0

Informe parraPor Mario Castillo Rodríguez

José María Morelos.-“Aún en medio de la transición tan complicada del cambio de administración, se decidió optar por enfrentar el problema desde la raíz y se aplicaron por un lado un plan de reactivación económica mediante obras sociales, y por otro lado un programa de austeridad en el gasto público”, destacó el presidente municipal de José María Morelos Juan Manuel Parra López, al encabezar la Sesión Pública y Solemne de Cabildo con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Tras hacer entrega del documento que guarda el estado de la Administración Pública Municipal 201-2014 a los integrantes del Cabildo morelense, al representante del gobernador Roberto Borge Angulo, maestro Ángel Rivero Palomo secretario de la SEDESI, al presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del honorable Congreso del Estado José Luis Toledo medina, y el Lic. Isidro Castro Gabriel, representante de Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Parra López hizo un balance de los avances obtenidos en este lapso que se informa.

Habló de un reto que no ha sido fácil al señalar: “Con nuestras propias recaudaciones y nuestras participaciones federales no se podría generar todos los empleos que la economía de nuestro municipio necesita, ni tampoco disponer de todos los recursos para afrontar las necesidades de toda la población; sin embargo, ante las condiciones difíciles, tomar las medidas necesarias para afrontarlas proporciona el marco de actuación para toda la sociedad y evitar el desaliento ante una compleja situación”.

En este sentido, ponderó también el apoyo incondicional del Gobierno estatal, así como la confianza de la sociedad morelense para poder caminar por el sendero correcto, gracias al cual se han alcanzado aterrizar acciones como obra pública, asistencia social, salud, vivienda, deporte, entre otras.

En su mensaje, el Edil morelense dijo que las obras de carácter social han sido las que más se han impulsado en la actual administración, con apego a los valores como forma de vida; al esfuerzo y al trabajo como vías de superación y a la unidad familiar como fortaleza para alcanzar las metas más elevadas. “Hemos renovado la confianza en nosotros mismos, para hacer realidad el sueño más añorado de todo un pueblo: la prosperidad y la paz social”.

En este marco, Parra López comprometió no bajar la guardia, a seguir trabajando día con día para el bienestar común de las y los morelenses, sobre todo en rubros como vivienda y Salud. “Queridos amigos, este trienio será el trienio de la vivienda, procuraremos que ninguna familia se quede sin este beneficio, pugnaremos para que tengan mejores espacios dignos donde vivir, porque ustedes se merecen eso y más. Tengo un sueño que quiero compartir con ustedes, tener en mi municipio un hospital de segundo nivel, y no descansare hasta lograr mi objetivo, sé que con el respaldo de ustedes y de nuestro Gobernador, este sueño pronto será una realidad”.

En presencia de ex alcaldes, Presidentes Municipales en funciones, secretarios del gabinete estatal, diputados locales, invitados especiales, y sociedad en su conjunto; el presidente Juan Manuel Parra López, agradeció al pueblo la confianza depositada en su persona al otorgarle la oportunidad de gobernar que, ahora con este año de trabajo que concluye, demuestra que está cumpliendo con sus compromisos, porque tiene “Un gobierno para todos.”

 

Related Post

Deja un comentario