El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Jóvenes han empezado a perder los valores morales

JOSE MARIA MORELOS. – De acuerdo con dos ciudadanos de la cabecera municipal, externaron que las personas que se dedican a cometer robos en la ciudad no lo hacen por alguna necesidad, si no, por simplemente gusto o para solventar algún vicio.

Externaron que esa situación se debe a que la población, principalmente, los jóvenes, han empezado a perder los valores morales, debido a que desde casa los padres de familia ya no inculcan la generosidad, la humildad, el respeto al prójimo y el trabajo honesto.

En ese sentido, Ausencio Chuc Angulo, refirió que en la ciudad existe el problema de la inseguridad, a pesar de que la autoridad policial ha manifestado que se ha reforzado la vigilancia policiaca en las colonias populares y con ello han bajado los índices de delitos.

Mencionó que el pasado fin se semana, fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes le sustrajeron su unidad de pedal la cual le servía como medio de transporte.

Detalló que dejó estacionado su bicicleta unos minutos en la entrada de su vivienda para realizar una diligencia, pero al salir de nueva cuenta, ya no la encontró donde lo había arrinconado.

Expuso que las personas que se dedican a cometer ese tipo de delitos no lo hacen por la necesidad de llevar un bocado a su familia, si no, que simplemente lo hacen por un gusto o para solventar sus vicios como el consumo de estupefacientes y vidas embriagantes.

Dijo que tuvo conocimiento que tan solo en el mes de marzo que finalizó, se cometieron varios robos a casas habitación, asi como el hurto de motocicletas y bicicletas.

Expresó que la mayoría de los delincuentes son jóvenes avecindados en la ciudad, quienes desafortunadamente no estudian ni trabajan, por lo mismo, se dedican a hurtar.

Notas relacionadas

Nuevas generaciones no les interesa hablar la lengua maya

El Punto Sobre la i

Lotes baldíos utilizados como basureros clandestinos en Jose Maria Morelos

El Punto Sobre la i

Uniformes gratuitos merman impacto económico en familias de la zona centro de Q. Roo

El Punto Sobre la i
Cargando....