La precandidata presidencial aguardó su turno para emitir el voto en el proceso interno

Huixquilucan,  Estado de México (5 febrero 2012).- Josefina Vázquez Mota sufragó en el Municipio de Huixquilucan, donde la responsable del centro de votación se vio obligada a callar las porras del pequeño grupo de simpatizantes que acompañó la llegada de la precandidata presidencial.

«Éste es el centro de votación, pido respeto», dijo Gabriela Martínez, en su carácter de presidenta del Centro Municipio de Huixquilucan.

Alrededor de unas 250 personas aguardan su turno para votar. Este centro de votación puede recoger el voto de 3 mil 11 adherentes y 822 militantes activos del blanquiazul.

Minutos después de haber depositado su voto, Vázquez Mota externó su confianza de que este mismo día pueda alzarse con la postulación del PAN a la Presidencia de la República y no sea necesario que la contienda se vaya a una segunda vuelta.

«Yo confío en que el día de hoy tendremos resuelta la candidatura a la Presidencia de la República», manifestó.

La precandidata se formó en la fila de los militantes activos, notoriamente más corta que la que hacían los miembros adherentes de Acción Nacional. Demoró unos 15 minutos antes de llegar al escritorio donde se registró y donde le entregaron la papeleta.

Antes y después que la ex diputada depositara su voto, se suscitaron altercados efímeros entre simpatizantes del panista Óscar Sánchez y de Gustavo Parra, ambos aspirantes a un escaño en el Senado de la República.

«Parra: le tienes miedo a Óscar Sánchez», le gritaron a Gustavo.

El grupo de Sánchez se queja de que a su correligionario le han negado el registro para buscar la candidatura del Senado.

Alrededor de 250 personas vieron el arribo de Josefina Vázquez Mota, al filo de las 10:15 horas, cuando arribó en el centro de votación, acompañada de su jefe de campaña, Roberto Gil, y su jefe de prensa, Herminio Rebollo.

«Ahí va ya mi voto», expresó ante fotógrafos cuando introdujo la papeleta en la urna.

La precandidata se concentrará el resto del día en su cuartel de campaña, en la Colonia Del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí