El Punto Sobre La i
México

Jalisco evacuó 28 mil turistas de Puerto Vallarta

turistas puerto vallartaEnrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco informó que todos fueron evacuados en un operativo que empezó ayer desde las 18:00 horas y que concluyó hoy a las 14:00 horas

GUADALAJARA-Las autoridades de Jalisco y el gobierno federal evacuaron a 28 mil turistas previo a la llegada del Huracán Patricia a las costas del océano Pacífico.

En entrevista con Excélsior, Enrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco, destacó que en Puerto Vallarta había alrededor de 21 mil turistas nacionales y 7 mil extranjeros. Así como que todos fueron evacuados en un operativo que empezó ayer desde las 18:00 horas y que concluyó hoy a las 14:00 horas.

La gran mayoría de turistas fueron ubicados en albergues y unos mil 200 fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara y ubicados en hoteles de la capital. Ya todos están resguardados y más tranquilos”, dijo.

Agregó que el cambio de trayectoria del huracán permitirá que el impacto en el destino turístico, uno de los tres principales del país, sea menor a lo que se esperaba. Sin embargo, reconoció que destinos más pequeños ubicados al sur de Puerto Vallarta, donde tocó tierra el huracán, si sufrirán daños importantes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson comenzó a tocar tierra en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita Cuestecomate, y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco.

Al respecto, el secretario de turismo indicó que en las próximas horas se sabrá cuáles fueron los daños del meteoro pero aclaró que en esa zona la infraestructura turística es menor a la que se tiene desarrollada en Puerto Vallarta.

Agregó que esta es la segunda ocasión que Barra de Navidad es embestida por un huracán. Dijo que en la zona donde entró el meteoro hay hoteles de menos de 30 habitaciones “en las próximas horas iremos para cerciorarnos de los alcances”.

Por el momento dijo las instrucciones del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, han sido visitar a los turistas y población en los albergues e informarle a la gente que el huracán cambio su curso y que no afectará en la medida que se esperaba hasta hace unas horas.

El saldo es prácticamente blanco para Puerto Vallarta y para los turistas. Los familiares de las personas que estén en los albergues deben saber que ellos están en sitios donde su vida no corre riesgo”.

Ramos dijo que hasta el momento tampoco se conoce cuando será reabierto el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Cabe recordar que los vuelos de aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobus y Aeromar fueron suspendidos ante el efecto meteorológico.

Notas relacionadas

Constatará secretario general de la OMT la recuperación del turismo en Q. Roo

El Punto Sobre la i

5 mil despedidos antes del domingo

El Punto Sobre la i

Piden orden de aprehensión contra Arturo Escobar; PGR lo acusa de violar la ley electoral

El Punto Sobre la i

Deja un comentario