El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Issste Quintana Roo prepara académicamente a su personal: Carlos Hernández

Chetumal.- Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y como una forma para incentivarlos para ser mejores humanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo promueve entre su personal la conclusión de estudios de nivel básico, licenciatura y posgrado.

En este sentido, el titular del Instituto en la entidad, Carlos Hernández Blanco, señaló que uno de los principales objetivos, además de brindar y garantizar un buen servicio a los derechohabientes, es que el persona con rezago educativo concluya sus estudios.

Destacó que esta promoción interna de la educación entre los trabajadores es una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para construir un país más educado y mejor formado.

Recordó que la iniciativa que inició en 2013 con el entonces director Sebastián Lerdo de Tejada y en la que se firmaron convenios de colaboración con universidades ya ha dado buenos resultados en todo el país y la entidad no es la excepción.

“Tenemos firmados varios convenios de colaboración con diversas instituciones educativas con el fin de que nuestra gente continúe preparándose y con ello tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Recordó que por diversos motivos muchas personas abandonan sus estudios, es por eso que es necesario brindar opciones a quienes no terminan sus estudios, con el fin de poder certificar sus conocimientos y competencias para darles mejores oportunidades tanto de desarrollo laboral como personal.

Aseveró que continuaran promoviendo la educación continua de los trabajadores y la profesionalización de su trabajo, para motivarlos y en consecuencia aumentar sus posibilidades de superación y oportunidades laborales, con beneficios para ellos y sus familias.

Finalmente, comentó que la superación profesional de los empleados de la cumple con dos objetivos principales; el primero que es coadyuvar a transformar su vida personal, familiar y social, y la segunda que se traduce en un mejor desempeño laboral al tener más conocimientos que les permitan brindar un servicio de calidad y calidez.

Notas relacionadas

Mala imagen de Chetumal también es culpa de la CAPA

El Punto Sobre la i

Chetumal se queda sin tianguis

El Punto Sobre la i

Aprueban descuentos para  impuesto predial 2015

El Punto Sobre la i

Deja un comentario