El Punto Sobre La i
Inicio » Irreverente colono quiere impedir llegada de energía eléctrica al Km 55 de Mahahual
Othon P. Blanco

Irreverente colono quiere impedir llegada de energía eléctrica al Km 55 de Mahahual

*Atrasa obras afectando a cerca de 500 familias.

Por Mario Castillo

Mahahual.-Autoridades y ciudadanos de la comunidad costera denunciaron el irreverente comportamiento del señor Sergio Benjamín Carbajal Rejón, por impedir la llegada de obras de electrificación que estarán beneficiando a un número aproximado de 500 familias de la colonia denominada Kilómetro 55.

El citado sujeto ha impedido que los trabajos del tendido de tubería se lleven a cabo, ocasionando un atraso de más de dos semanas ya que las colindancias del que señala como su predio abarcan parte de la vía pública.

En este sentido, el alcalde de Mahahual José Luis Rosas Sánchez, explicó que de origen varias familias situaron cercos y rampas de estacionamiento sobre un área que legalmente pertenece a la vía pública, pero hoy con la llegada de obras para beneficio común han tenido que respetar lo que por ley se marca.

Sin embargo, refirió que el señor Sergio Carbajal es el único que ha querido truncar dichos trabajos, argumentando incluso que está siendo objeto de una invasión a pesar de que él mismo no cuenta con los documentos que le avalen como legítimo propietario del predio en cuestión.

Algunos vecinos también señalaron que Carbajal Rejón está fuera de la razon al limitar la llegada de las obras de electrificación, y lamentan que por una sola persona inconforme no se han podido concluir los trabajos programados para los primeros días del mes de septiembre próximo.

En el oficio que emite la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, y que va dirigido a la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco -mismo que se adjunta para conocimiento de nuestros lectores-, se aprecia a detalle los trabajos que se llevan a cabo y las especificaciones de colindancias de la calle y predios donde pasará la tubería que llevará energía electrica a la colonia Km. 55.

Es de añadirse que el señor Segio Benjamín Carbajal Rejón es quien ha sido señalado de invasor en la comunidad de Mahahual y áreas circunvecinas, e incluso en afán de adjudicarse propiedades «ha demandado a todo mundo», señalan pobladores.

También pesa en su contra un aviso de restricción por parte de la SEDATU, dado que ha incurrido también en desmonte, relleno y depredación de terrenos propiedad de la nación en el llamado Centro de Población Ejidal «Flores Magón» y que junto con otros invasores pretende concretar para fines particulares y de lucro.

Notas relacionadas

Nombran nuevo director de comunicaciones y transportes estatal

Baja percepción de inseguridad en Quintana Roo: INEGI

Gobierno de Luis Torres prepara informe de primeros 100 Días

El Punto Sobre la i

Arranca regata de veleros en la Bahía de Chetumal

admin

Por dormir en la Héroes, el “Médico” gano boleto para dormir en “el bote”

El Punto Sobre la i

En alerta amarilla finanzas de Othón P. Blanco