El Punto Sobre La i
Inicio » Irán con todo contra el mosco
Yucatán

Irán con todo contra el mosco

Valladolid.- A más tardar la próxima semana comenzará un duro combate contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que desde hace días mantiene asolado a varias colonias de la ciudad.

Así lo informó para el Punto Sobre la i el responsable de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sergio Lara Viana, quien indicó que ya se está trabajando junto con las autoridades en diversas acciones para combatir al mosco.

Entrevistado durante un curso taller de capacitación brindado a personal de su área, informó que, por lo pronto, la próxima semana, entre el martes y miércoles, estarán llevando a cabo la colocación de ovitrampas en varias colonias, como la Fernando Novelo, Emiliano Zapata, Oaxaqueña y San Francisco. Explicó que este tipo de acciones es para mantener la vigilancia vectorial de Aedes aegypti.

A pregunta expresa sobre otras acciones que estarán realizando, Lara Viana comentó que próximamente se implementará una campaña de descacharrización, pero no quiso dar más detalles al respecto pues dijo que el Ayuntamiento está a cargo de la coordinación.

Notas relacionadas

Vigilarán el INE en Valladolid

El Punto Sobre la i

Lo lograron; competirán en el nacional de la olimpiada de halterofilia

Sorprende decisión del jurado en tradicional certamen estudiantil

El Punto Sobre la i

Por múltiples muertes y después de años, por fin alguien tomará cartas en el asunto

Vuelca tras evitar colisión frontal

El Punto Sobre la i

Ofertarán vacantes laborales durante la Feria de Empleo 2018