El Punto Sobre La i
Benito Juarez Quintana Roo

Invitan a buscar el equilibrio entre las necesidades económicas y ambientales

Cancún.— La pandemia dejó aprendizajes y uno de los más importantes es comprender el impacto negativo que le damos al planeta; por eso hoy tenemos la oportunidad de reflexionar para  replantear algunos hábitos y adoptar acciones que sean más amigables con la Tierra.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Tierra se destacó la necesidad de hacer conciencia y sensibilizar a la humanidad sobre sus acciones con el planeta y alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

En ese marco, expertos en ecoturismo de Alltournative dieron razones por las que debemos elegir una experiencia sustentable antes que alguna otra y dijeron que vivir una experiencia ecoturística permite valorar la importancia de estar en contacto con otras culturas y costumbres que de otra forma no habríamos podido conocer. Además, observar y experimentar las actividades de sustentabilidad hacen sentir parte del cambio.

Los destinos ecoturísticos están inmersos de cultura y tradiciones de los pueblos originarios, apuntaron. El turismo alternativo ayuda a liberar el espíritu, contribuye a la preservación y cuidado del lugar y hace personas más responsables con el medio ambiente y los demás.

En el caso de Alltournative, se indicó que sus tours se realizan en grupos reducidos para el cuidado ambiental, de modo que hay paquetes para cada persona de acuerdo con lo que busque o quiera experimentar y para el número de acompañantes. Sin duda, una opción perfecta para la familia.

Al estar en contacto con la naturaleza, uno se da cuenta del verdadero valor y significado de las cosas que con frecuencia son simples, pero detrás llevan un gran contexto.

Infoqroo

Notas relacionadas

Comparece Juan Pablo Guillermo Molina ante el Congreso; niega desvío de 1 mil millones de pesos

El Punto Sobre la i

Para la FSTGE el “Buen Fin” no cubrió las expectativas

El Punto Sobre la i

A cuenta gota, pero disminuye el analfabetismo en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario