El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Invitan a artesanos del municipio para participar en el decimosexto concurso estatal “El mejor artesano del año 2021”

JOSE MARIA MORELOS. – Para promover y fomentar la actividad artesanal pese a la pandemia que se vive por el COVID-19, la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, a cargo de maestra Rita May Aldana, hizo una invitación a todos los artesanos del municipio para participar en el decimosexto concurso estatal “El mejor artesano del año 2021” que organiza la Secretaria de Cultura.

Comentó que la convocatoria fue lanzada desde el primero de marzo por la Secretaria de Cultura la cual cerrara inscripciones el día 17 del mes en curso.

Dijo que los artesanos interesados en participar podrán registrarse en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico municipal (CEDE), ubicado en el mercado inteligente de esta ciudad con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Refirió que la inscripción no tiene costo alguno, sin embargó, el único requisito que deberán cumplir los artesanos es que presenten un trabajo ya elaborado.

Detalló que en el concurso “El Mejor artesano del año 2021” se calificaran tres categorías: Nuevo valor, Talento Creador y el galardón estatal al artesano del año.

Abundo, en las dos primeras categorías se les premiará a los ganadores con un estímulo económico de 4 mil pesos, mientras que al mejor artesano recibirá 12 mil pesos.

De igual forma, dijo que el artesano que participe, aunque no resulte ganador, recibirá una bonificación de 3 mil pesos, además de un reconocimiento por parte de la FONART.

Mencionó que el objetivo del concurso es reconocer la trayectoria del artesano, además de su ingenio, destreza y constancia en elaborar cada una de sus obras.

Notas relacionadas

Rescatan familias de la comunidad de Lagartos

El Punto Sobre la i

Vicefiscalía en el municipio no ha esclarecido la muerte de tres campesinos de la comunidad de Naranjal

El Punto Sobre la i

Por robos demandan mayor vigilancia en escuelas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario