fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Invierten 9 millones de pesos del Fortaseg en cámaras de video vigilancia en el municipio de Benito Juárez
Benito Juarez

Invierten 9 millones de pesos del Fortaseg en cámaras de video vigilancia en el municipio de Benito Juárez

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que se reorientaron alrededor de 9 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), para invertir en cámaras de video vigilancia en este año.

En entrevista, el encargado de la política interior de la comuna, explicó que estas tareas servirán para reforzar la vigilancia en distintos puntos de la ciudad y complementarán la instalación de cámaras de seguridad que realiza el Gobierno del Estado.

“Me parece que había un recurso de alrededor de entre 8 y 9 millones de pesos; las cámaras que nosotros tenemos la verdad es que muchas de ellas, como la gente sabe, no han dado resultados, muchas están o la tecnología es muy vieja o ya están inservibles o ya hay que rehabilitarlas porque pues los malandros van y les disparan al software que tiene ahí para enlazar las cámaras”, apuntó.

Asimismo, Jorge Aguilar calificó como compleja la situación en materia de seguridad pública, por lo que confió que la resultados comienzan a observarse a mediano plazo.

También, el funcionario municipal adelantó que se comprarán 90 chalecos antibalas para los policías preventivos, aunado a un cargamento de armas cortas y largas que llegará en breve.

Notas relacionadas

Traslado de 13 internos del CERESO de Cancún a diferentes penales

Profes de Cancún piden renuncia del fantoche de Javier Villanueva como líder de padres de familia

El Punto Sobre la i

MORENA confía en ganar los 15 distritos electorales en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Próximo lunes revisión de licencias de escuelas

Piden hoteles aplazar 3 meses derecho de saneamiento

Muere pistolero arrollado, en presunto asalto en Malecón Américas

El Punto Sobre la i