728×90

Invierte Gobierno del Estado más de 60 mdp en infraestructura carretera

infraestructura yucatanZapata Bello entregó modernización de vialidad y ciclopista.

Mérida, Yucatán, agosto de 2014.- A fin de incrementar la conectividad, el ecoturismo y el desarrollo económico de la región, el Gobierno del Estado otorgó este día más de 60 millones de pesos en obras de infraestructura carretera en beneficio de los habitantes de Tunkás, Sudzal y Kantunil.

Durante su gira, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó la reconstrucción de la ciclopista Kantunil-San Adrián y las mejoras del tramo carretero de Chumbec-San Antonio Chuc, además atestiguó el inicio de los trabajos de modernización de la carretera Sudzal-Chumbec, lo que redundará en un mayor bienestar para la gente de las zonas.

Ante los alcaldes de Kantunil, Felipe Pech Padilla y Sudzal, Kithy Janet May Chuc, el mandatario indicó que el objetivo de dichas acciones es que todos los yucatecos puedan tener acceso de manera igualitaria a servicios básicos, pero principalmente se busca incrementar la producción agropecuaria de la demarcación e impulsar importantes proyectos de ecoturismo.

“Que el desarrollo llegue a todas partes, que la comunicación de las carreteras dé pie a que más le apuesten al campo, a que más turismo visite nuestra tierra. Vamos a seguir construyendo infraestructura que se traduzca en una mejor calidad de vida para las familias”, aseguró.

En su intervención, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el estado, Jesús Vidal Peniche, aseveró que los trabajos carreteros responden a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de combatir y disminuir el rezago social en las comunidades en situación vulnerable de la entidad.

“Lo importante de los apoyos que se les entregan son los beneficios que generan en las familias yucatecas. Con esfuerzo coordinado de los niveles de Gobierno, ya estamos trabajando en proyectos de ecoturismo que sin duda mejorarán el ingreso económico en sus hogares, siempre que tengan la determinación de poner su mayor esfuerzo”, expresó.

En presencia de funcionarios federales y estatales, el director General del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, detalló que en la región se está haciendo una importante inversión de 170 millones, que más allá de medirse en kilómetros o pesos, significará un antes y un después en la vida de los habitantes al poder desplazarse con mayor seguridad y prontitud.

En cuanto a la entrega de la ciclopista Kantunil-San Adrián, explicó que con su construcción se atiende al compromiso 209 del Gobernador y prioriza condiciones para que ciclistas y peatones se transporten con mayor seguridad, ya que anteriormente transitaban por la vía de alta velocidad.

Por su parte, la alcaldesa de Sudzal destacó que tras 20 años de verse limitados por el mal estado las carreteras, ahora los estudiantes del municipio así como de Tunkás, podrán viajar de manera segura y quienes tienen la necesidad de llegar a un hospital podrán hacerlo a la brevedad.

“En menos de lo que pensamos ya podemos gozar de los beneficios de contar con infraestructura carretera de calidad, muestra de que no importa el número de personas que viva en las comunidades, el bienestar llega para todos”, subrayó.

Acompañaron al Gobernador el diputado federal, William Sosa Altamira, y la legisladora local, Elsy Sarabia Cruz, así como los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda. Asimismo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Borjas Romero.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: