Invasores piden apoyo a gobierno municipal

0
0

Por Raúl Montero
Más de medio centenar de habitantes del asentamiento irregular La Nueva Esperanza, que es una extensión de la invasión de In House acudieron esta mañana al Palacio Municipal de la Colonia Centro, para solicitar apoyo al gobierno municipal de Laura Beristaín y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Las demandas principalmente son de apoyo en los servicios para esta zona, unas diez hectáreas que paulatinamente fueron invadidas luego de que fuera invadida la zona de In House.
Además de ello, como comentó la señora Rosalba García, acompañada de su pequeño hijo, “pedimos facilidades de pago para nuestros terrenos, no nos negamos a pagar, pero que nos den facilidades a paguitos, como en Elektra”.
Las hectáreas donde está asentada la colonia irregular Nueva Esperanza, de acuerdo con la declaración del comisario ejidal en Playa del Carmen, Gabriel Quian Ocán, este terreno de aproximadamente 10 hectáreas tiene dueño y este es un ejidatario que interpuso desde un principio su denuncia por despojo y lo que resulte ante el la Fiscalía General del Estado denuncia que quedó asentada en el expediente FGE/ZN/PYA/05/3112/18.
Es importante mencionar que en esta zona ya hubo una persona muerta en un intento de desalojo que provocó un violento enfrentamiento entre policías e invasores en el mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here