26 C
Chetumal
diciembre 18, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Invasores denuncian hostigamiento de autoridades portomorelenses

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Por supuestas amenazas de muerte de parte de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), habitantes de colonias irregulares de Puerto Morelos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Ante la falta de solución anticiparon un movimiento de protesta extremo frente al palacio municipal de dicho Ayuntamiento.

Habitantes de las colonias irregulares “La Fe” y “Tierra Nueva” acudieron al Palacio de Gobierno a exigir se resuelva este problema.

Pues la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, se ha negado a regularizarles, pese al compromiso adquirido con antelación, denunció Marbella Pat Hoil, representante de los vecinos.

Como medida de presión han implementado la repartición de volantes y reuniones vecinales.

Pero ayer agente de la PMP de Puerto Morelos, en calidad de civiles, amenazaron de muerte y armas de cargo al representante vecinal, David Sánchez Reyes.

Inclusive, allanaron una casa y sustrajeron los volantes que entregarían entre la población, denunció.

“Estas amenazas es para impedir continuemos con la búsqueda de certeza jurídica para las familias que habitan en La Fe y Tierra Nueva… Responsabilizamos a la presidenta municipal de cualquier daño que pase a nosotros, familias y propiedades”, afirmó.

En tanto, Romualdo López García señaló que fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Cristian Alpuche, pero no resolvió su problemática.

“Nos pide que esperemos a que suceda otra vez para proceder… No podemos esperar ocurra un acto similar y esta vez tenga pérdidas irreparables o muertes… Por eso seguiremos con nuestros movimientos de protesta”, sostuvo.

Porque la presidenta municipal de Puerto Morelos ofreció la certeza legal de las familias asentadas en tales lugares, inclusive hizo se aportarán recursos, pero ahora se desentiende.

Notas relacionadas

Primer Informe del Rector, Mtro. Ángel Rivero Palomo ante el Consejo Universitario

El Punto Sobre la i

Alevoso y prepotente padre de familia

El Punto Sobre la i

Carece Chetumal de Jugueterías; tiendas departamentales como única opción

El Punto Sobre la i

Rehabilitan instalaciones de la  gasolinera situada cerca del palacio de gobierno

El Punto Sobre la i

Crisis económica golpea a tianguistas de la Chetumal

El Punto Sobre la i

SEQ, incapaz de atender al 100% cobertura en Nivel Medio Superior

admin

Deja un comentario