Cancún.- Las fuertes lluvias que ha dejado Cristóbal en la Península de Yucatán provocaron el cierre de la autopista Cancún-Mérida, a unos kilómetros de la caseta de cobro de Pisté, en Yucatán.

Según viajeros que se quedaron varados en ambos lados de la autopista, la inundación que provocó el corte al tránsito vehicular, tiene aproximadamente 1.5 metros de profundidad, por lo que la Policía Federal y la concesionaria de la vía, procedieron a cerrar el paso.

Ante estos hechos, cientos de vehículos han formado largas filas tanto con dirección hacia Quintana Roo, como con dirección a Mérida y no se prevé que se pueda reabrir el paso por la zona.

La ahora depresión tropical Cristóbal, ha provocado graves inundaciones en la Península de Yucatán, especialmente en el centro y Sur de Quintana Roo por los escurrimientos procedentes de Campeche.

Decenas de familias han quedado inundadas y los niveles de los ríos han crecido sensiblemente, por lo que se mantiene un monitoreo permanente en toda la zona.