El Punto Sobre La i
Política

Interponen Marybel Villegas y Jorge Parra denuncias por amenazas

Conferencia maribel (1)• Es claro que el móvil de las agresiones es totalmente político, afirma la legisladora
Cancún, 3 de noviembre de 2015.- Al informar que interpuso sendas denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo (PGJQROO) por amenazas, uso de armas prohibidas y extorsión en contra de ella y su familia, la diputada Marybel Villegas Canché agregó que hay un móvil político detrás de dichas agresiones y del atentado que sufrió su esposo Jorge Parra Moguel el pasado 23 de octubre.

En conferencia de prensa y acompañada de su esposo, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Quintana Roo explicó que el pasado 8 de octubre recibió un mensaje de texto en su celular, mismo que mostró, amenazándola de atentar contra su vida y de su familia si no dejaba de realizar su labor de apoyo a la ciudadanía y su trabajo legislativo.

Apuntó que hizo caso omiso de dicha amenaza y continuó realizando con normalidad su actividad política, pero el 23 de octubre su esposo sufrió el atentado a manos de un hombre armado que lo atacó en una tienda de Cancún, del que resultó seriamente herido de bala en el hombro, y aunque el agresor fue detenido y llevado al hospital del IMSS aún no ha rendido su declaración pues al parecer sigue inconsciente.

Al día siguiente, el 24 de octubre, recibió otro mensaje de texto en el que no solo se burlaban de ella sino que nuevamente la amenazaron: “Te lo dije, no haces caso, ahora vamos por tus colaboradores y luego por ti”.

Abundó que ni ella ni su esposo tienen enemigos ni deudas, además de que el mensaje contiene una amenaza muy clara con trasfondo político. “Nosotros no tenemos enemigos, no tenemos deudas, el mensaje es muy claro y es una cuestión política. ¿A quién le afecta mi trabajo político?, esa es la pregunta”, señaló.

Conferencia maribel (2)Ante la difícil situación, Marybel Villegas y su esposo decidieron interponer denuncias ante la PGR y la PGJ de Quintana Roo en contra de quien resulte responsable pues no descarta que haya uno o varios autores intelectuales cuyo móvil es evidentemente político, por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades judiciales federales y estatales a esclarecer lo más pronto el caso “porque no son simples amenazas, ya pasaron a los hechos”.

“No quiero señalar a nadie, ya interpusimos las denuncias y vamos a dejar en manos de las autoridades para que se investigue a fondo, se esclarezca el caso y se aplique la ley lo más pronto posible. Creo que ningún ciudadano puede quedar indefenso ante una situación tan grave”, dijo.

Asimismo, Villegas Canché aseguró que no dejará de recorrer las calles de Benito Juárez para escuchar las inquietudes de la ciudadanía y apoyarla con diversas gestiones, no desatenderá su encomienda como legisladora de Quintana Roo ya que asumió ese compromiso con la sociedad y, mucho menos, renunciará a su proyecto político.

“Yo sigo avocada a mi actividad política, como lo hago desde más de 15 años, y no voy a dejar de hacerlo ahora porque soy una persona comprometida y siempre he trabajado para apoyar a la ciudadanía y solo espero que lleguen los tiempos para hablar de mis aspiraciones políticas”, subrayó.

Finalmente, Marybel Villegas se sumó al compromiso expresado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, e hizo una invitación abierta a los diputados federales para que atiendan de manera especial el tema de seguridad pública, toda vez que en este mes se estarán definiendo los presupuestos de Ingresos y Egresos 2016 así como a la obtención de más recursos etiquetados para ese rubro.

Notas relacionadas

Mejorará Sofía Alcocer parques y centros recreativos de JMM

El Punto Sobre la i

Definen lista de aspirantes a Fiscal General que cumplieron con requisitos de ley

El Punto Sobre la i

Movimiento PRIMX, listo para los retos de la elección 2018 en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario