El Punto Sobre La i
Inicio » Por intento de homicidio, denuncian al líder del Ejido Juan Sarabia, Ernesto Haro
Nota Roja

Por intento de homicidio, denuncian al líder del Ejido Juan Sarabia, Ernesto Haro

Por Marcelino Hu

Chetumal. – Ernesto Haro, Comisariado Ejidal de Juan Sarabia, y cinco personas más fueron denunciados ante la Agencia Central del Ministerio Público en Chetumal  por el delito de lesiones, cometido en contra de los hermanos  Balthazar y Salomón Ceja, en la feria de XulHa, durante la madrugada de este Domingo, confirmaron elementos de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, quienes ya se encuentran investigando el caso asentado en la denuncia 1/361/2018.

Los dos agraviados, quienes comparecieron ante el Ministerio Público y los peritos para que certificarán sus lesiones, dijeron  que la agresión ocurrió cuando se encontraban en la feria de XulHa, como la mayoría de los habitantes de esa comunidad y tuvieron la mala fortuna de cruzarse en en el ruedo de la feria con Ernesto Haro,  quien se encontraba en completo estado de ebriedad junto Keny Moo, René Jimenez, Diego Jimenez, Pablo Cantu y Andrés Pacheco quienes los empezaron a insultar, por lo que decidieron retirarse.

Sin embargo, al encontrarse en el estacionamiento los sujetos se les acercaron, los rodearon y comenzaron a golpearlos hasta dejarlos inconscientes.

Minutos después, llegó al sitio, Marco Antonio Mendez Ongay, Subdirector Administrativo de la Policía Municipal abordo de la patrulla 073, quien les negó el auxilio para trasladarlos a un nosocomio, y cubrió la retirada de los agresores.

Los hermanos Ceja Explicaron que minutos después de la agresión, un grupo de hombres armados llegaron al domicilio del doctor  Arnulfo Ceja donde derribaron protectores de la vivienda e ingresaron para realizar destrozos y robarse varios artículos, los vecinos señalaron que se trataba de los mismos cinco sujetos que, minutos antes, habían golpeado a las víctimas.

La Policía Ministerial se encuentra realizando las investigaciones, y las víctimas solicitaron el apoyo del gobernador del Estado, para frenar a estos pillos, quienes además en una ocasión anterior también agredieron a la misma familia, incluso realizando disparos al aire y amenazandolos con un hacha, incidente que quedó impune hasta el momento.

Notas relacionadas

Juez de control determinara responsabilidad por el crimen del norteamericano Rafael Mendoza

El Punto Sobre la i

Quincuagenario “corretea” a rata que sorprende infraganti en su casa

Ejecutado En Xul-Ha, Con Antecedentes Por Homicidio

Vuelca camión rumbo a Playa del Carmen

Hurtan una TV de plasma en la I Legislatura

Balacera altera tranquilidad de vecinos del fraccionamiento Caribe