Cancún.-La Red de Jóvenes por México en Benito Juárez impulsará por 20 días la campaña “Votar para Mover a México” con el fin de que en este proceso electoral federal, el porcentaje de sufragios aumente hasta un 70%.
En promedio, el 38.92% de la población vota, por lo que dijo que con la distribución de 25 mil volantes y la participación de cien jóvenes, buscarán motivar a la población que el próximo 7 de junio salgan a sufragar a las casillas, aseguró el secretario de Derechos Humanos de la Red Jóvenes por México, Walter Pech León.
En Cancún fueron instalados los módulos cerca del Palacio Municipal; la avenida López Portillo y en el parque de Las palapas; además de las delegaciones de Bonfil y Leona Vicario y en la alcaldía de Puerto Morelos, con excepción del punto del parque de Las palapas, todos operan de 10 a 12 horas y este último abrirá por la tarde.
Pech León aclaró que no se busca inducir al voto por un partido político en específico, sino únicamente motivar a los habitantes a que salgan a sufragar por el partido político que más les convenza, pero que salgan a votar y de esa manera, se combata el abstencionismo.
“Participan 100 jóvenes para promover voto, invitando a que las personas salgan a votar en las próximas elecciones federales y disminuya el abstencionismo”, dijo.