El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Integrantes de Antorcha Campesina se manifiestan de nuevo en Chetumal

Chetumal.— Integrantes del movimiento Antorcha Campesina protagonizaron hoy otra manifestación en los bajos del Palacio del Gobierno, en esta ocasión para exigir que se satisfagan sus demandas de servicios públicos básicos y contratos para los maestros de las escuelas de sus colonias.

Cerca de 100 personas se apostaron en los bajos del Palacio y, con pancartas en mano, dieron a conocer sus peticiones, como la dotación de los servicios básicos de agua potable, alumbrado y pavimentación.

El responsable de Antorcha Campesina en Othón P. Blanco, Romualdo López García, indicó que también piden contratos para los docentes que imparten clases en las escuelas de las colonias antorchistas.

Desde el año pasado venimos peleando esos contratos para que nuestros hijos puedan tener educación segura, debido a que las colonias se ubican en zonas alejadas y, por tanto, en ocasiones los maestros no tienen los medios para trasladarse hasta la escuela.

Indicó que las peticiones han sido escuchadas por las autoridades, pero hasta el momento no les han dado una solución, la cual esperan desde el principio de la administración municipal.

“No nos dan ninguna respuesta, nos dicen que somos amigos y que no realicemos ninguna manifestación y esperemos hasta el momento en que ellos digan. Esperemos que nos atiendan y solucionen, es lo que nosotros queremos”, apuntó.

López García dijo que, de no llegar a una solución buscarán tener un acercamiento con el gobernador Carlos Joaquín González para que intervenga, ya que hasta ahora no han tenido respuesta a sus peticiones.

(infoqroo)

Notas relacionadas

Aliarse por Quintana Roo Sur busca sinergias con aliados en promoción de responsabilidad social en empresas

El Punto Sobre la i

Maestros antorchistas, agudizan su reclamo a la SEQ y su titular

admin

Por ser mujer y por color de piel, principales motivos de discriminación en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario