El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Contagio de turistas argentinos obliga a revisar protocolos sanitarios en Quintana Roo

Cancún.-El escándalo internacional que provocó el supuesto contagio de COVID-19 de “spring breakers” argentinos en un viaje a Cancún, provocó que las autoridades sanitarias de Quintana Roo iniciaran una revisión de todos sus mecanismos de recepción y atención a los turistas, así como del manejo estricto en medidas y protocolos sanitarios ante el coronavirus.

En el caso de los turistas argentinos que al regresar a su patria tras visitar Cancún, dieron positivos al COVID-19, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que se supervisa, tanto los equipos como la documentación con la que debe contar el Laboratorio Marbú Salud consistente en dictamen sanitario, aviso de funcionamiento, responsable sanitario, manual de procedimientos, y lo establecido en la NÓMINA-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ordenó la suspensión provisional del laboratorio Marbú Salud, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes de equipos y documentación.

En un comunicado, se informó que desde febrero de 2020, las autoridades sanitarias de Quintana Roo han implementado el protocolo para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 por medio de pruebas PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Asimismo, refirió que hasta la fecha se han realizado más de 43 mil pruebas PCR en el estado y todas forman parte de los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De igual manera, se precisó que Quintana Roo tiene un manejo estricto en medidas y protocolos sanitarios ante el coronavirus, que están apegados a protocolos de movilidad y logística turística.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Cambian directores en cárceles de la zona norte de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Hackean el sistema operativo administrativo del Ayuntamiento de Benito Juárez

El Punto Sobre la i

LYSA Pugna Por La Protección De Los Derechos De Autor

El Punto Sobre la i

Deja un comentario