Integrados los Órganos Auxiliares Distritales de la Comisión de Procesos Internos del PRI

263 0

Chetumal_PRICHETUMAL.- Quedan listos los tres Órganos Auxiliares de la Comisión de Procesos Internos del PRI por cada uno de los tres distritos electorales federales, cuya función será conducir imparcialmente el proceso interno de postulación de candidatos propietarios a diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Informó la presidenta estatal del Órgano Auxilia de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Judith Rodríguez Villanueva, quien agregó que precisamente se recibió el acuerdo por medio del cual se extienden los nombramientos y la conformación de dichos órganos auxiliares autónomos del comité directivo estatal y de los comités directivos municipales priistas.

Rodríguez Villanueva mencionó que los Órganos Auxiliares Distritales de la Comisión de Procesos Internos del PRI serán los encargados de recibir las solicitudes de registro de candidatos propietarios a diputados federales por el principio de mayoría relativa el próximo 27 de enero.

El objetivo de dichos órganos es que se desempeñen con total autonomía, apegados a los estatutos y sobre todo encabecen las asambleas electorales territoriales en cada uno de sus respectivos distritos y el día 27 sesionen en sus sedes a partir de las 11 horas y hasta las 17 horas, para recibir y revisar que la documentación que entreguen los priistas interesados en ser postulados como precandidatos reúnan todos los requisitos establecidos en la convocatorias y que además cumplan con todos los requisitos que establece el COFIPE.

La presidenta de la Comisión de Procesos Internos indicó que los Órganos Auxiliares Distritales quedaron integrados de la siguiente manera:

Órgano Auxiliar Distrital 1.- Presidente  Pedro Alberto Jiménez Tamayo; como secretaría Técnica Yumara Mezo Canul; vocales: Pedro Humberto Silveira Mena, Brenda Santiago Vargas y Lilia Mis Martínez. Éste Órgano Sesionará en la sede del PRI municipal de Solidaridad ubicada en la ciudad de Playa del Carmen. Abarca los municipios de Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y parte de Benito Juárez.

Órgano Auxiliar Distrital 2.-  Presidente Israel Hernández Radilla; Secretario Técnico Armando Álvarez González; vocales: Juan Manuel Medina Yam, Manuel Burgos Gómez y Boris Basulto Solís. Esté Órgano Sesionará en la sede del PRI estatal ubicado en la ciudad de Chetumal. Abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Órgano Distrital 3.- Presidente Eduardo Novelo Rivero; Secretario Técnico Enoel Isais Pérez Cortés; vocales: Noé Naranjo García, Luis Armando Burgos Ojeda, Alonzo de Jesús Alonzo Rodríguez. Éste Órgano sesionará en la sede del PRI municipal de Benito Juárez ubicado en la ciudad de Cancún.  Abarca solo parte del municipio de Benito Juárez.

Rodríguez Villanueva puntualizó que la principal responsabilidad de estos Órganos Auxiliares será la de llevar el proceso interno para la postulación de candidatos propietarios a diputados federales en estricto apego a los estatutos del PRI, a lo establecido en la Convocatoria emitida en el mes de noviembre pasado y a lo que rige en la ley electoral federal.

Por otra parte informó que el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión de Procesos Internos sesionará este sábado 21 de enero a partir de las 11 horas y hasta las 17 horas, tal y como lo establece la convocatoria, para recibir las solicitudes de registro de aspirantes a candidatos propietarios a Senador por el principio de mayoría relativa.

Related Post

Deja un comentario