El Punto Sobre La i
Home » Instalan Coplademun en Cozumel
Cozumel

Instalan Coplademun en Cozumel

Cozumel.- La instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cozumel se llevó a cabo la mañana de hoy miércoles, con la presencia del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, regidores y funcionarios.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Ricardo Espinosa Freyde, secretario Técnico del Municipio.

Se dijo que la responsabilidad de este Comité es formular y proponer programas de inversión para la comuna, además de la confirmación de seis subcomités que trabajarán de la mano con la sociedad y proponerle acciones y mecanismos para la solución de problemas.

Al tomar la palabra el presidente municipal, Pedro Joaquin Delbouis le dio la bienvenida a la Delegada de la Sedesol, Rosario Ortiz Yaledaqui. Acto seguido, se procedió a Constitución del Comité de acuerdo a las leyes y reglamentos que lo sustentan.

El edil aseveró que Cozumel tiene una nueva visión que permitirá rescatar el desarrollo de la isla. “No puede haber lugar para la improvisación ni las ocurrencias”, destacó.

El presidente municipal aseguró que en su gobierno se realizarán las acciones que se necesitan, se regresará a Cozumel la prosperidad y resolver los problemas de vivienda, salud y educación.

Después se entregó el nombramiento al coordinador general del Coplademun, Víctor Fernando Pineda Sánchez y a los otros seis coordinadores de los subcomités de Cozumel seguro, desarrollo, Cozumel Activo, Cozumel Justo, niños, niñas y adolescentes.

Por último, se le tomó la protesta a cada uno de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo de Cozumel.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los municipios del Palacio Municipal; estuvieron presentes Rosario Ortiz Yedalaqui, delegada de la Sedesol; Javier Eddy Villanueva Marrufo, subsecretario de Planeación del gobierno del estado, regidores, directores y público en general.

Notas relacionadas

Atraca en Cozumel crucero más grande del mundo 

Damos la batalla legal con Aguakan: Gerardo Mora

Para Amexme Cozumel hace falta un hospital oncológico en Q. Roo

Anuncia Fonatur corredor náutico Isla Mujeres-Mahahual

Denuncia columnista cozumeleña amenazas

Hoteleros de Cozumel se inconforman con derecho de saneamiento