728×90
Instalan Comités de Operaciones de los Puertos Cozumel y Playa Carmen

Instalan Comités de Operaciones de los Puertos Cozumel y Playa Carmen

Cozumel.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, presidió este jueves la instalación de los Comités de Operaciones de los recintos portuarios de Cozumel y Playa del Carmen.

En Cozumel, la instalación del Comité de Operaciones se llevó a cabo en la Terminal Marítima de Transbordadores de la isla, en donde Alicia Ricalde informó que durante el mes de septiembre la ínsula recibió un total de 236 mil 215 pasajeros de cruceros, lo que representa 53 mil 617 pasajeros más que el año anterior en el mismo mes.

Destacó que, en cuanto al arribo de hoteles flotantes, en el el mes de septiembre del presente año arribaron a la isla 69 cruceros, mientras que en el año 2015 únicamente arribaron 56, incrementándose en un 23 por ciento el arribo de embarcaciones.

La titular de la APIQROO subrayó además que en el arribo de pasajeros de ruta Playa del Carmen-Cozumel, y viceversa, se registra un alza del 14.5 por ciento, atendiendo a un millón 402 mil 637 pasajeros embarcados de enero a septiembre, que por mucho supera a los un millón 224 mil 234 personas embarcados el año anterior en el mismo período.

Tan solo en el mes de septiembre, la Terminal Marítima San Miguel reportó el arribo de 134 mil 985 pasajeros, creciendo en comparación con el mismo mes del año 2015, en un 21.13 por ciento.

Como parte de los primeros acuerdos del Comité de Operaciones del Puerto de Cozumel, se aprobó por unanimidad realizar obras de mantenimiento mayor en la Terminal Marítima San Miguel y de Transbordadores, a iniciarse de inmediato y hasta diciembre, con el presupuesto de la APIQROO del ejercicio fiscal 2016.

Previo a la instalación del Comité de Operaciones de Cozumel, la directora general de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña platicó con los empleados, a quienes les aseguró que la base trabajadora no será tocada en cuanto a cambio de personal, pues estos se dieron únicamente en los mandos de dirección.

Asimismo, Ricalde Magaña realizó nombramientos de nuevos encargados de los diferentes despachos de las gerencias, subgerencias y coordinaciones que conforman la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel, cuyos cargos tendrán que ser aprobados por el Consejo de Administración de la APIQROO.

De esa manera, fue presentado Emilio Villanueva, quien tendrá la representación de la APIQROO en Cozumel; Gerardo Selva, subgerente administrativo; Leonel Castillo, subgerente de operaciones; Marco Mendoza, coordinador general de Comercialización; Rafael Guarneros, coordinador de facturación y cobranza. Arturo Martín, administrador de Banco Playa; Luis Maldonado, administrador Marina Cozumel; Reyes Joaquín, subgerente de operaciones de transbordadores; Rosa Marín, coordinadora de comercialización marina Cozumel.

Más tarde, a las 15:00 horas, la titular de la dependencia presidió la reunión de instalación del Comité de Operaciones de Playa del Carmen, en donde se comprometió a que, con el apoyo de los demás integrantes, se logrará que la APIQROO sea la mejor empresa pública de Quintana Roo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: