El Punto Sobre La i
Inicio » Instalan Comité Municipal Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 en JMM
Jose Maria Morelos Quintana Roo

Instalan Comité Municipal Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 en JMM

Por Omar Kauil
A 05 de junio del 2019

JOSE MARÍA MORELOS. – Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico y mar Caribe, este miércoles quedó instalado el Comité Municipal Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

El Comité se instaló poco después del mediodía en la sala del Centro Cultural Bicentenario ante la presencia de las autoridades municipales y estatales.

La dirección de Protección Civil Municipal informó que en el municipio se tienen contemplado 69 refugios anticiclónicos y 2 albergues temporales las cuales 6 se encuentran ubicados en la cabecera municipal con capacidad para mil 380 personas y 65 en zonas rurales con capacidad para 6 mil 390 personas.

Externó que en caso del embate de algún fenómeno hidrometeorológico que llegue a afectar al municipio se cuenta, para apoyar a la ciudadanía, con 4 unidades médicas, 4 vehículos de iniciativas privadas, personal del hospital integral, entre otros más.

Abundó, para la evacuación de la ciudadanía en las comunidades rurales se contará con el apoyo de vehículos de las dependencias como Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio (CAPA) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA).

Protección Civil Municipal aseguró que la principal prioridad durante la temporada de fenómenos hidrometeorológicos es asegurar la integridad de la ciudadanía.

De igual forma, invitó a la población a tomar sus precauciones ante el inicio de la temporada de huracanes, así mismo exhortó a informarse por canales oficiales sobre qué hacer antes, durante y después de algún huracán.

Para el cierre de la actividad se llevó a cabo la firma de la instalación del Comité Municipal Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 por parte del representante del Director de Protección Civil en el Estado, Juan Manuel Zamarripa Pérez, el general de brigada de la 34 zona militar Miguel Ángel Huerta Ceballos y el Director de Protección Civil Municipal Miguel Ángel Nájera Pech.

Notas relacionadas

Despiden priistas al “Gallo” Coral

El Punto Sobre la i

40% de las televisoras locales corren riesgo de desaparecer

El Punto Sobre la i

El equipo de handball «Curíes» consolida su buen paso en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

El Punto Sobre la i

Respeto y autonomía hacia el ejercicio de los Derechos Humanos

admin

Pavimentación de la carretera estatal Othón Pompeyo Blanco- Sabana San Francisco de mala calidad

El 30 de abril feria en honor al Santo Cristo de la Transfiguración