El Punto Sobre La i
Política

Insisten regidores del PAN en homologación de precios de las gasolinas 

Mayuly Martínez SimónPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.-Por la importancia que representa para la economía de Othón P. Blanco, es importante que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco atienda la solicitud de exhorto para homologar los precios de los combustibles con los de la Zona Libre de Belice.

Pues las gasolineras establecidas en dicho sitio ya representan una competencia desigual para los abastecedores de combustible de Chetumal, afirmó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuly Martínez Simón.

Inclusive, la Asociación de Gasolineros de la Zona Sur registra bajas de un millón de litros no vendidos al mes.

La regidora del PAN afirmó que por tratarse de un asunto de gran relevancia e interés para la sociedad othonense, la Presidencia municipal de Othón P. Blanco no debe dejar en “la congeladora” la iniciativa correspondiente.

“En febrero pasado presenté una iniciativa para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco gestione ante el Ejecutivo Federal la homologación de precios de las gasolinas con la Zona Libre de Belice, donde actualmente es un peso más barata. A pesar de que es un tema de gran interés, hasta ahora la Presidencia Municipal no ha llamado a las Comisiones para darle mayor rapidez a este tema”, dijo Martínez Simón.

Recordó que la semana pasada el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que se trabajaría sin distingo partidista y en temas de interés para la ciudadanía, pero le sorprende que su iniciativa no sea atendida.

La regidora recalcó que la solicitud para bajar los precios de la gasolina en el municipio puede ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ante el Ejecutivo Federal.

“De hecho el Ayuntamiento othonense debe ser el primero en atender este tema, pues somos el primer nivel de gobierno con el que tiene contacto la ciudadanía, y por lo tanto tenemos el compromiso de velar y hacer lo necesario para su bienestar”, citó la regidora.

Sin embargo, Mayuli Simón comentó que además de la iniciativa que presentó ante el Cabildo para bajar el precio de la gasolina, en la semana pasada se reunió con los diputados federales del PAN en la Ciudad de México para también presentarles su propuesta y lograr su apoyo para concretarla, lo cual logró con éxito al obtener el respaldo de la bancada panista.

Notas relacionadas

Dirigente de la CROC “le hace la chamba” a Marcia Fernández Piña

El Punto Sobre la i

En suspenso, nombre del relevo de Luis Torres en la presidencia municipal de OPB

El Punto Sobre la i

Confirma el PRI que Mauricio Góngora es su candidato a la gubernatura de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario