El Punto Sobre La i
Política

Insiste el PRD en “mandar a la gaber” al consejero del INE en el tercer distrito

Prd insisteCancún.- El PRD insiste en que retiren del Consejo Distrital 03 del INE a Demetrio Cabrera por considerar que dejó de ser el árbitro de la contienda y que su presencia es un riesgo para los próximos comicios locales.

El representante legal del PRD ante el Consejo Distrital 03 del INE, Carlos Montalbán Colón, señaló que prevé que ésta sea la última audiencia, y después, esto sea enviado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se emita una resolución sobre este Procedimiento Especial Sancionador (PES) con número de expediente 14 y 15 que iniciaron Morena y el PRD el 13 de mayo pasado.

Y que aún no concluye, debido a que un CD que contenía el reportaje difundido por Denisse Maerker por televisión sobre la coacción del voto del Partido Verde porque se demostró que para recibir la despensa deben afiliarse, prueba que no fue enviada en el expediente a la Sala Superior.

Aunque el entonces candidato, Estrada Barba ya ocupó su curul en la Cámara de Diputados, Montalbán Colón dijo esperar de la Sala Especializada que emita una sanción en contra del Partido Verde a fin de evitar que este tipo de conductas se repitan en el próximo proceso electoral estatal.

También dijo esperar que el INE, por medio de la Controlaría, retire de su puesto al presidente del Consejo Distrital 03, Cabrera Hernández, porque dejó de ser el árbitro de la contienda y se volvió parcial al realizar una mala integración de los expedientes, porque el CD en donde aparecía el reportaje sobre el procedimiento para afiliar, extrañamente, no fue incluido dentro del expediente.

“El 18 de septiembre, los magistrados ordenaron iniciarle un procedimiento de responsabilidades al Consejero Presidente, precisamente por las omisiones tan graves que tuvo, ya no es un dicho del PRD, lo afirman los magistrados. Es un descuido grave porque permitió que la coalición del PRI y el Verde siguiera violando la ley a través de la entrega de despensas”, afirmó.

Insistió en que es riesgoso que Cabrera Hernández continúe en el cargo debido a que en 2016 habrá elecciones locales y no habrá garantía de imparcialidad.

“Nosotros creemos que es riesgoso, muy delicado que lleguemos a la elección local con una persona como el consejero presidente, que es tan omiso, descuidado o tan poco pulcro con su trabajo, y ya no es opinión del PRD sino de los magistrados”, aseguró.

A esta cuarta audiencia en el INE para el desahogo de pruebas por la afiliación masiva que realizó presuntamente el Partido Verde durante la campaña electoral federal, ni Mario Machuca ni Remberto Estrada Barba acudieron o tan siquiera enviaron a sus representantes legales.

Notas relacionadas

Gestionan diputados recursos para hospitales de Chetumal y Tulum

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora asiste y baila en el cumpleaños de Don Natividad Brambila

El Punto Sobre la i

Arranca INE en sesión permanente; entregará constancias a Senadores electos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario