31 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Insensible, Juan Ortiz deja sin becas a cientos de alumnos del Cecyte

Por Paloma Wong

Chetumal.- Bajo la excusa de registro a destiempo, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Quintana Roo, a cargo de Juan Ortiz Cardín, dejó sin el beneficio de becas a cientos de estudiantes que esperaban dicho apoyo bimestral para subsidio de gastos escolares.

Este viernes decenas de estudiantes del Cecyte estuvieron esperando por varias horas en la oficina de Telégrafos/Telecom para cobrar sus respectivas becas, pero en el lugar les pusieron diferentes trabas, como documentación de más y copias visibles, entre otros.

Lo cuál ocasionó la molestia de varios padres de familia quienes llegaron desde temprana hora con sus hijos para realizar el cobro de las mismas, a fin de poder absorber algunos gastos escolares.

En su justificación, director general de dicho centro de estudios, Juan Ortiz Cardín, dijo que los estudiantes que no puedan realizar este cobro, específicamente del programa federal No Abandono, es porque no se registraron a tiempo y la beca queda cancelada.

Asimismo, de manera insensible, argumentó intentará registrar de nueva cuenta a los estudiantes que no pudieron cobrar su beca, aunque ello no les garantiza que puedan ser aprobados. Lo cual no da esperanzas a los alumnos que hoy prácticamente perdieron dicho beneficio.

“Hay que seguir un lineamiento para que se le puedan otorgar. El procedimiento empieza con nosotros quienes subimos a una plataforma a los aspirantes, ellos lo evalúan y nos dicen quienes son los aprobados, después se les otorga una credencial y esa el estudiante debe subir sus datos a la plataforma para activarla en un periodo de 45 días desde el momento en que la recibió y después pase a cobrar su beca a Telecom”, excusó.

Llamentablemente, los alumnos que no registraron sus datos fueron rechazados por Telecom; ahora lo que le corresponde a las autoridades del Cecyte es tratar de reactivar la beca, aunque esto no les garantiza cobrar la beca en este momento, sino que deben esperar la autorización a nivel nacional.

Ortiz Cardín, también admitió que esta no es la primera ocasión que se registra este problema, ya que en ocasiones anteriores han recibido las quejas de parte de los padres de familia.

Cabe mencionar que en el Cecyte hay becados siete mil 950 estudiantes en diferentes modalidades, que cobran una beca a partir de los 650 pesos mensuales.

Notas relacionadas

Chetumal sigue sin levantar el vuelo en materia turística

admin

Presentan programa de 5ta Auto Exposición de Autos de Colección, Clásicos y Nuevos

El Punto Sobre la i

Taxistas hacen su agosto en plena contingencia

El Punto Sobre la i

Chetumal, sede del “Strongman Champios League 2017”

admin

Revienta la soga, choque de intereses en el SUCHAA

El Punto Sobre la i

Triste Día del Bombero

El Punto Sobre la i

1 comentario

Jorge Nitales mayo 7, 2018 at 8:20 am

Y que esperaban de un gangster como este?

Respuesta

Deja un comentario